El éxito de God of War Ragnarok era fácil de avanzar, pero conseguir el mayor lanzamiento en la historia de PlayStation son palabras mayores. En este caso se han juntado cuatro ingredientes clave: God of War es una propiedad ampliamente conocida gracias al éxito del juego de 2018, Santa Monica Studios tiene calidad, tiempo y presupuesto, PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas de la historia y PlayStation 5 consigue dar salida a tantas unidades como logra poner en las tiendas. Además, el presupuesto en marketing de God of War Ragnarok posiblemente tenga poco que envidiar al del propio juego.
El título que hasta ahora tenía la corona de juego first-party más rápidamente vendido en PlayStation era The Last of Us: Parte II (2020) con 4 millones de copias en tres días. Por detrás tenemos a Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias y Ghost of Tsushima (2020) con 2,4 millones de copias. Ghost of Tsushima, que actualmente ronda los 10 millones de unidades, mantiene la corona de nueva propiedad intelectual más rápidamente vendida en la historia de PS4. El top cinco lo cierra Horizon Zero Dawn (2017), que necesitó dos semanas para colocar 2,6 millones de unidades.
Las alegrías para Santa Monica Studios y God of War Ragnarok no parece que se vayan a terminar aquí. Si hacemos caso a las nominaciones, God of War Ragnarok tiene todas las papeletas de llevarse el premio a Juego del Año en The Game Awards 2022. Su principal rival será Elden Ring, cuya nota media en OpenCritic y Metacritic es superior. God of War Ragnarok tiene un 94 en ambos sitios y Elden Ring un 96 en Metacritic y un 95 en OpenCritic.