Horizon Forbidden West muestra un tráiler cinemático y Horizon Zero Dawn celebra los 20 millones de unidades vendidas

Benzo
Guerrilla Games y PlayStation Studios han celebrado con un (breve) tráiler cinemático que ya solo queda una semana para el lanzamiento de Horizon Forbidden West, que estará disponible el 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5. La precarga (de ~90 GB) en ambas consolas ya está activa. Además, Sony ha comunicado que Horizon Zero Dawn ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo entre las versiones de PS4 y PC.

¡Estamos encantados de poder compartir con vosotros el tráiler cinematográfico de Horizon Forbidden West! [...]”, dice Angie Smets, directora y productora ejecutiva de Guerrilla. ”En este nuevo tráiler, escucharemos a Aloy reflexionar sobre las enseñanzas de Rost mientras se enfrenta a las nuevas y peligrosas amenazas que os esperan en el Oeste Prohibido, dentro de una semana. Además, tenemos buenas noticias para los que reservaron la versión digital del juego: a partir de hoy, ¡podréis precargar el juego en vuestras consolas PS4 o PS5!”.


Respecto a los 20 millones de unidades traspasadas por Horizon Zero Dawn, se comparan con los 10 millones de copias que el título había despachado a febrero de 2019 en PS4. Para entonces aún no se podrían sumar las ventas de la versión de PC, que llegó en agosto de 2020 para transformar a Horizon Zero Dawn en la primera gran franquicia de PlayStation Studios en llegar a esta plataforma. En 2021 le siguió Days Gone y hace pocas semanas fue el turno de Kratos con God of War. El siguiente será Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

“Ahora que tenemos vuestra atención, aprovechamos para dar las gracias a nuestra encantadora e increíble comunidad”, dice Angie Smets, directora y productora ejecutiva de Guerrilla. “Para nosotros, es un placer ver los incesantes cosplays y fotografías del juego. Además, es alucinante ver lo rápido que ha crecido la comunidad. Nos alegra desvelar que, a fecha de 28 de noviembre de 2021, Horizon Zero Dawn ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo al sumar las versiones de PS4 y PC".

“¡También nos emociona ver que nuestra comunidad, hasta ahora, le ha dedicado más de mil millones de horas al juego! Estamos sin palabras, muchas gracias por vuestro compromiso y pasión”, añade Smets. Actualmente Horizon Zero Dawn se encuentra disponible en PS4 y PC mediante una Complete Edition que incluye la expansión The Frozen Wilds.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en