God of War Ragnarok detalla con un tráiler las novedades y mejoras en el combate

Benzo
PlayStation Studios y el desarrollador Santa Monica Studio están pavimentando el camino hacia el lanzamiento de God of War Ragnarok con diferentes iniciativas y una de las más interesantes es una serie de making of cuyo segundo capítulo versa sobre dos pilares de la franquicia: el combate y los enemigos. Para pasar de la teoría a la práctica tocará esperar al 9 de noviembre, cuando God of War Ragnarok se ponga a la venta en PlayStation 4 y PlayStation 5.

“Uno de los mayores desafíos como diseñador de combates no es la implementación tecnológica a la hora de diseñar una criatura, sino moverse por esa línea que separa la frustración de la emoción”, dice Steven Oyarijivbie, diseñador de combates. “Queremos crear algo que haga a los jugadores despegarse del asiento, concentrarse para luchar contra el enemigo y sentirse genial para haberlo derrotado. Pero no queremos que bajen los brazos si ven que se les atraganta”. No tiene que ser gratificante porque fuese imposible, “sino porque fue divertido y emocionante”, añade Roberto Clemente, animador de combates.

Después de God of War (2018), la comunidad le pidió a Santa Monica Studio más minijefes y criaturas más grandes y variadas, así que con God of War Ragnarok el equipo ha hecho mucho hincapié en eso. Durante la campaña los jugadores visitarán los Nueve Reinos y cada uno de ellos tiene su propia temática de enemigos.


Respecto al combate, God of War Ragnarok propondrá la evolución de un sistema ya conocido, así que Atreus, que en la anterior entrega solo era un niño que estaba aprendiendo a luchar, tendrá mucho más protagonismo. “En este juego, veréis que Atreus como acompañante va más por libre”, explica Grace Pan, animadora de jugabilidad. Por otro lado, Sabra Goebel, artista sénior de efectos visuales, destaca la importancia de que el juego transmita el poder de Kratos para que los jugadores se sientan como el dios de la guerra. En Ragnarok se ha buscado potenciar esa sensación.

“Una de las cosas que hemos hecho para expandir el combate con Kratos ha sido darle más utilidad y opciones a su escudo”, explica Roberto Clemente. En God of War Ragnarok los jugadores dispondrán de diferentes escudos, incluyendo opciones pensadas para los que prefieran rechazar y bloquear los ataques. También hay novedades en los remates de combos que incluyen la decapitación de enemigos, así como nuevos ataques al aterrizar. Además, gracias al gancho Kratos ha ganado movilidad y el juego una nueva capa de profundidad al poder sacar más partido de la verticalidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en