Tráiler de lanzamiento de God of War Ragnarok: Kratos y Atreus ponen fin a la saga nórdica

Benzo
Sony ha mostrado el tráiler de lanzamiento de God of War Ragnarok, el que sin duda es uno de los juegos más esperados de los últimos años. El título no llegará a las tiendas hasta el 9 de noviembre con versión para PS4 y PS5, pero nunca es un mal momento para hacer un repaso a todo lo que nos depara la nueva propuesta de Santa Monica Studio que pondrá fin a la saga nórdica.

En God of War (2018) Kratos emprende un viaje junto a su hijo Atreus para cumplir con el deseo de su mujer Faye, una travesía que en última instancia sirve para que ambos se conozcan mejor, descubran cosas sobre sí mismos y encuentren puntos en común. La historia de God of War Ragnarok nos sitúa dos años después, cuando Atreus ya es un adolescente y de nuevo vive oculto junto a su padre en los bosques de Midgard. Este descanso no durará mucho, pues la muerte de cierto personaje ha presagiado la llegada del Fimbulvetr, es el preludio inmediato del Ragnarok, la guerra del fin del mundo.


Kratos está preocupado por su hijo. La supervivencia de ambos peligra y su relación, a pesar de que ha crecido en confianza, sigue siendo compleja, especialmente ahora que el joven ha descubierto su ascendencia. Por otro lado tenemos a Freya y Thor, dos personajes que buscarán consumar su venganza. God of War Ragnarok es el segundo y último juego de la saga nórdica, así que en Santa Monica Studios han tenido que desarrollar una campaña que permita tener un gran final y terminar sin dejar ningún cabo suelto.

Respecto al sistema de combate, God of War Ragnarok mostrará una evolución de lo ya visto en la anterior entrega. Para esta nueva campaña Kratos ha ganado un gancho con el que se puede desplazar rápidamente y aprovechar la verticalidad de los escenarios. A su lista de movimientos también se suma la opción de saltar desde una altura para estrellarse contra los enemigos. En cuanto al arsenal, los jugadores encontrarán de nuevo a la Hacha del Leviatán y las Espadas del Caos, mientras que el escudo ahora ofrece dos opciones. El equipo, incluyendo armas y armaduras, se puede mejorar y personalizar.

La campaña de God of War Ragnarok llevará a los jugadores a los nueve reinos de Asgard, incluyendo los tres, Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que no aparecieron en la anterior entrega. Santa Monica Studios no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que la historia principal ocupe unas 20 horas, mientras que completar todas las misiones podría llevar el doble de tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en