Sony dice que la “verdadera estrategia” de Microsoft con Activision Blizzard es hacer que PlayStation sea como Nintendo

Benzo
El drama en el que se ha convertido la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft vive un nuevo capítulo. En esta ocasión la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha publicado al completo la respuesta de Sony, que en un documento de 22 páginas carga contra el acuerdo desde diferentes frentes. De nuevo, Call of Duty es el protagonista.

En su discurso, Sony se hace eco de las declaraciones de Microsoft en las que afirma que otras plataformas han prosperado sin Call of Duty, incluyendo Nintendo Switch. En opinión de la compañía japonesa, Nintendo se diferencia de PlayStation y Xbox en que parte de su estrategia pasa por no competir en el género de los shooters para el público adulto (PEGI 18), y sostiene que Microsoft tendrá en su mano la exclusividad de algunos de los shooters más vendidos, incluyendo Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom y Overwatch.

Para Sony esto revela la “verdadera estrategia” de Microsoft, que a su parecer consiste en que PlayStation sea como Nintendo y no compita de forma efectiva y de tú a tú en el género de los shooters. Es más, Sony afirma que los juegos de Activision y “en particular Call of Duty” son “críticos” e “irremplazables” para PlayStation. También añade que Call of Duty es tan poderoso que en última instancia inclinaría la balanza tan a favor de Microsoft que PlayStation sería incapaz de poder competir.

ImagenModern Warfare II ha generado 1.000 millones de dólares y Warzone 2.0 registrado 25 millones de jugadores.

Por otro lado, Sony sostiene que si Microsoft consigue hacerse en exclusiva con el contenido de Activision Blizzard, los desarrolladores independientes se verían perjudicados y a medio plazo un “número de significativo de jugadores” de PlayStation probablemente se pasaría a Xbox y/o Game Pass. Con una competencia debilitada, Sony cree que Microsoft estaría en posición de aumentar el precio de los juegos, el hardware y las suscripciones. La compañía también muestra su confianza en que la investigación de la CMA confirmará que la compra de Activision Blizzard disminuirá la competencia. Asimismo, defiende que “debería impedirse”.

Microsoft ya ha dicho en más de una ocasión que su intención es mantener Call of Duty en PlayStation. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha llegado a decir que en caso de que la compra de Activision Blizzard se complete, Call of Duty estará disponible en las consolas de Sony mientras PlayStation exista. Más recientemente, Spencer se ha abierto a firmar un acuerdo sobre Call of Duty en el que se sientan cómodos Sony y los reguladores.

Respecto a la respuesta de Microsoft, que también ha sido publicada, dice a grandes rasgos que la compra beneficiará a la competencia debido a la posición de Sony como titular de la plataforma dominante. Microsoft también sostiene que Sony es uno de los mayores editores de la industria del videojuego y describe algunas de sus franquicias, incluyendo a God of War, The Last of Us y Destiny 2, como “icónicas”. Asimismo, reconoce que Sony tiene más exclusivas que Microsoft y que muchas de ellas son “de mejor calidad”.

Por último, mencionar que según Sony el servicio Game Pass tiene 29 millones de suscriptores, cuatro millones más que los reconocidos por Microsoft a principios de año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en