Las ventas trimestrales de PS5 suben y Sony revisa al alza su pronóstico de ingresos

Benzo
Sony ha presentado los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin en junio, un periodo durante el cual ha logrado vender más PlayStation 5 que hace un año. En su conjunto, la compañía ha conseguido registrar unos ingresos de 18.818 millones de euros, un aumento interanual del 33 %, mientras que el beneficio operativo fue 1.607 millones de euros, lo que supone una caída del 31 % respecto al mismo periodo del año anterior. La buena marcha de la división PlayStation es la que sostiene en gran parte a la compañía.

Entre abril y junio de 2023, Sony vendió 3,3 millones de PlayStation 5 que se comparan con los 2,4 millones de unidades despachadas hace un año. Se trata de un aumento interanual cercano al 38 %. La venta de software para PS4 y PS5 también subió. Durante el pasado trimestre se despacharon 56,5 millones de juegos entre ambas consolas, que se comparan con los 47,2 millones de títulos traspasados de hace un año. En este caso nos encontramos ante una subida interanual del 19,5 %. El 72 % del software vendido fue en formato digital, lo que supone una caída de siete puntos respecto al año pasado.

Imagen

A 30 de junio de 2023 se habían vendido 41,7 millones de PS5. Sony mantiene que terminará el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024 colocando 25 millones de consolas. Si lo consigue habrá superado con creces los 19,1 millones de PS5 que se vendieron durante el pasado año fiscal, cuando aún existían problemas de suministro. Para poner en contexto estas cifras, mencionar que en su mejor año PlayStation 4 despachó 20 millones de unidades.

Respecto a la actividad en PlayStation Network, el servicio online cerró el trimestre con 108 millones de usuarios mensuales, que se comparan con los 103 millones de hace un año. No sabemos cuántos suscriptores tiene PlayStation Plus debido a que Sony no ha facilitado el número, cosa que hasta ahora sí hacía.

Los ingresos trimestrales de Game & Network Services, que es la división de PlayStation, fueron de 771.900 millones de yenes (4.900 millones de euros), un 167,8 % más que hace un año, mientras que el beneficio operativo se redujo a 49.200 millones de yenes, una caída interanual del 3,6 %. Ante la buena marcha de PlayStation, Sony ha decidido revisar al alza el pronóstico de la división para el actual año fiscal. Ahora la compañía espera que Game & Network Services aporte 26.500 millones de euros, casi un 7 % más de lo previsto. Esta decisión se toma ante la previsión de que se vendan más juegos third-party y contenido adicional.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en