Cuatro juegos de Square Enix Montreal para móviles, incluyendo el de pago Deus Ex Go, serán inaccesibles

Benzo
Embracer Group sigue eliminando cualquier rastro de Square Enix Montreal, un estudio que renombró a Onoma para después cerrarlo. Ahora el holding sueco ha dado un paso más al anunciar que cuatro juegos para móviles desarrollados por este equipo, incluyendo Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows, Arena Battle Champions y Space Invaders: Hidden Heroes, serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre y dejarán de ser accesibles a partir del 4 de enero de 2023.

“Arena Battle Champions, Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes cerrarán el 4 de enero. Los juegos serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre, y los actuales jugadores no podrán acceder a ellos a partir del 4 de enero”, dice el mensaje de Onoma publicado en Twitter. “Con efecto inmediato, se han detenido las compras dentro de los juegos. Recomendamos que las compras ya realizadas se utilicen antes del 4 de enero debido a que no hay reembolsos. En nombre del equipo de desarrollo, nos gustaría agradeceros que hayáis jugado a nuestro títulos”.

Deus Ex Go es un juego de rompecabezas con buena crítica.

Arena Battle Champions, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes son juegos free-to-play que desaparecerán como tantos otros han hecho a lo largo de los últimos años. Embracer Group podría tener el detalle de reembolsar las últimas compras, pero no lo hará. Diferente es el caso de Deus Ex Go, un juego de pago que pasará a ser inaccesible por decisión del holding sueco. A pesar de que a partir del 4 de enero no se podrá jugar, Deus Ex Go se sigue vendiendo por 6,99 euros en la App Store y Google Play.

Por norma general, cuando un juego de pago es retirado de una plataforma de distribución digital los clientes que lo han comprado lo pueden seguir descargando indefinidamente. Una cortesía que no tendrán los jugadores de Deus Ex Go. No parece que sea un contratiempo con los derechos, pues Embracer Group compró la propiedad intelectual de Deus Ex. Por otro lado, esto es un problema para la preservación de los videojuegos y un nuevo argumento para aquellos que no se sienten del todo cómodos con las compras digitales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en