God of War Ragnarok se pone a la venta antes de tiempo y Santa Monica Studio pide consideración con los spoilers

Benzo
En God of War Ragnarok, al igual que en cualquier otro juego centrado en la campaña, preservar la historia es uno de los pilares para tener la mejor experiencia posible. Esto ya es difícil de conseguir cuando el título se pone a la venta en todo el mundo al mismo día y poco se puede hacer al respecto más que ir con cuidado, pero cuando un minorista empieza a vender copias de un juego diez días antes de su lanzamiento y los spoilers inundan Internet, la situación se convierte en un infierno. Esto es lo que le ha pasado a God of War Ragnarok.

Se desconoce quién ha sido, pero lo cierto es que como mínimo una tienda empezó a vender copias de God of War Ragnarok a finales de la semana pasada y desde entonces las redes sociales se han llenado de videos, clips y capturas donde se puede ver el juego en acción. En muchos casos estos materiales tienen como único objetivo revelar puntos claves de la historia, una situación ha llevado a Santa Monica Studio, el equipo de desarrollo de God of War Ragnarok, a emitir un comunicado para pedir a la gente que sea respetuosa con los spoilers.

“A medida que se acerca el lanzamiento, para nuestro estudio es importante preservar la experiencia de God of War para los jugadores que quieran disfrutar del juego por primera vez sin spoilers”, dice Santa Monica Studio en su mensaje. “Os pedimos que seáis considerados con la gran cantidad de seguidores que no quieren ver accidentalmente clips, gameplays o spoilers sobre la historia y que evitéis compartirlos. Estamos haciendo todo lo posible para limitar la difusión de material no autorizado, pero la realidad es que no podemos llegar a todo”.

Para evitar revelaciones sobre la historia de God of War Ragnarok, Santa Monica Studio también recomienda silenciar cualquier palabra clave o hashtag relacionado con el juego. Por parte de Sony, su trabajo consiste en reclamar derechos de autor para que las plataformas retiren el contenido, pero como reconoce el propio equipo es imposible cubrir todo Internet. El mensaje de Santa Monica Studio termina afirmando que la espera merecerá la pena. God of War Ragnarok se pondrá a la venta el 9 de noviembre en PS4 y PS5.

Esta no es la primera vez que un desarrollador de PlayStation Studios se enfrenta a una situación como esta. Por ejemplo, The Last of Us Part II fue víctima de los spoilers después de sufrir una filtración masiva dos meses antes de su lanzamiento. Este episodio no afectó a las ventas del juego, que consiguió colocar 4 millones de copias en tres días. En el caso de God of War Ragnarok quizás nos deberíamos preguntar por qué una tienda tenía copias de un juego casi dos semanas antes de su lanzamiento.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en