Ghost of Tsushima despacha 2,4 millones en tres días y se convierte en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Ghost of Tsushima ha logrado vender en todo el mundo 2,4 millones de unidades en tres días, más que cualquier otra nueva propiedad intelectual para PS4 en el mismo periodo de tiempo. De esta forma el equipo de Sucker Punch Productions cumple con creces con la papeleta de llegar poco después de The Last of Us Parte II de Naughty Dog y poner sobre la mesa una licencia totalmente desconocida.

Con esta cifra Ghost of Tsushima logra superar a Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games, que hasta ahora era la nueva IP para PS4 más rápidamente vendida con 2,6 millones de unidades traspasadas en dos semanas. En ese momento Sony también anunció que el juego de mundo abierto protagonizado por Aloy iba a tener una expansión, trato que de momento no ha recibido el juego de Sucker Punch Productions. Sin embargo, en vista del éxito cosechado parece que, si el estudio quiere, tendremos más Ghost of Tsushima en el futuro.

La buena marcha comercial de Ghost of Tsushima se ha dejado notar especialmente en Japón, donde ha superado las expectativas al liquidar prácticamente todas las existencias de copias en formato físico. Según Famitsu, en el país asiático Ghost of Tsushima debutó con 212.915 copias vendidas en tiendas tradicionales y superó sin dificultad a Paper Mario: The Origami King y sus 109.092 unidades para Nintendo Switch. Además, la crítica nipona ha recibido muy bien al juego de Sucker Punch Productions, que en Famitsu recibió un 40/40.

Hasta ahora solo dos juegos occidentales, Grand Theft Auto V y Elder Scrolls V: Skyrim, habían conseguido una puntuación perfecta en Famitsu. En Europa y Estados Unidos la crítica también ha tratado bastante bien a Ghost of Tsushima, que en OpenCritic y Metacritic registra una nota media de 85 y 83, respectivamente.

El éxito de Ghost of Tsushima es una nueva muestra del potencial de PlayStation Studios, que hace pocos días celebraba los 4 millones de unidades vendidas en tres días por parte de The Last of Us Parte II. Otros títulos first-party para PlayStation 4 como God of War, Marvel’s Spider-Man y Horizon Zero Dawn han superado los 10 millones de unidades despachadas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en