GeForce Now cumple un año con 175 millones de horas de juego desde la nube y compatibilidad con Chrome

Benzo
Hace justo un año GeForce Now abandonaba su fase beta y se presentaba al mundo como un servicio de juegos en la nube sin tienda propia, pues su propósito era y es permitir jugar en streaming a los títulos adquiridos en otras plataformas digitales (Origin, Steam, Epic Games Store…). Mucho ha llovido desde entonces, así que Nvidia ha querido ofrecer una serie de cifras para poner en contexto el alcance de su iniciativa y recordar que desde esta semana GeForce Now es compatible con el navegador Chrome.

Los números de Nvidia revelan que después de un año de funcionamiento GeForce Now ha registrado más de 175 millones de horas de juego desde la nube, incluyendo 3 millones de horas de streaming con RTX de Cyberpunk 2077, 100 millones de horas de títulos multijugador y 16 millones en juegos indie. GeForce Now también ha capturado más de 130 millones de jugadas destacadas a través de Nvidia Highlights. Entre los títulos indie de más éxito tenemos a Unturned, ARK, Rust, Phasmophobia y 7 Days to Die.

“A lo largo del último año, más de 800 juegos han llegado a GeForce Now, entre los que se pueden encontrar 80 de los títulos gratuitos más jugados del mundo , de la mano de más de 300 editores”, dice Nvidia en un comunicado. “Juegos como Cyberpunk 2077, Control y The Medium están disponibles con trazado de rayos en tiempo real, ofreciendo la mayor calidad gráfica en casi cualquier dispositivo”.

Actualmente GeForce Now tiene 6 millones de usuarios

Respecto a la compatibilidad con Chrome, no esconde ningún secreto. Los interesados en acceder a GeForce Now mediante el navegador de Google desde un PC o Mac, incluyendo los poseedores de equipos con el nuevo chip Apple M1 (aún a través de Rosetta pero ya soportado de forma oficial), solo tienen que entrar en play.geforcenow.com, introducir sus credenciales y jugar. Durante el último año, GeForce Now también ha ganado soporte para Chromebook, iPad y iPhone mediante el navegador Safari.

Chrome es una opción cómoda y rápida que aumenta enormemente el alcance de GeForce Now, pero Nvidia sostiene que las aplicaciones nativas para cada plataforma (Windows, MacOS, Android y Android TV) siguen ofreciendo un mejor rendimiento. De cara al futuro, se espera que el servicio en la nube llegue a los televisores LG. Hay dos opciones para sacar partido a GeForce Now, una gratuita con acceso estándar y otra de pago que por 4,99 euros al mes ofrece acceso prioritario y RTX activado en los juegos compatibles.

El primer año de GeForce Now también ha estado marcado por una serie de turbulencias, debido a que Nvidia empezó ofreciendo soporte para juegos de editores que no habían dado su permiso. En consecuencia, Xbox Game Studios, Bethesda Softworks, Codemasters, Warner Bros. Games, 2K Games y Activision Blizzard retiraron sus títulos. Otros como Epic Games y Ubisoft han apoyado desde el primer día la iniciativa de Nvidia.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en