Fortnite regresa a iOS mediante GeForce Now

Benzo
En noviembre del año pasado Nvidia anunció la llegada de GeForce Now a iOS mediante el navegador Safari y comunicó que se encontraba trabajando con Epic Games con el objetivo de incorporar "pronto" una versión con controles táctiles de Fortnite, un juego que no está disponible en la App Store por las desavenencias entre Apple y el desarrollador. Dos años después la compañía confirma que la próxima semana lanzará una beta cerrada para jugar a Fortnite en iOS vía GeForce Now haciendo uso de Safari.

“Junto al increíble equipo de Epic Games, hemos estado trabajando en habilitar una versión táctil de Fortnite para móviles ofrecida mediante la nube”, dice Nvidia. “A pesar de que jugar en un dispositivo móvil con un mando es la mejor experiencia para disfrutar de los juegos de PC disponibles en GeForce Now, la introducción de controles táctiles creados por el equipo de GeForce Now ofrece más opciones a los jugadores, empezando con Fortnite”.

La beta cerrada de GeForce Now servirá tanto para los usuarios de iOS (Safari) como los de Android, aunque estos últimos siempre han podido jugar a Fortnite instalando el cliente sin necesidad de pasar por Google Play. Los interesados en formar parte de la beta cerrada deben tener una cuenta Nvidia (no hace falta ninguna suscripción de pago) y unirse a la lista de espera. Se desconoce cuánto tiempo durará la beta cerrada. Por ahora lo único seguro es que empezará en enero.

¿Cómo ha conseguido GeForce Now llegar a iOS y traer de vuelta a Fortnite? Apple tiene unas políticas muy estrictas respecto a las aplicaciones de servicios de juegos en streaming como GeForce Now y Xbox Cloud Gaming (de Xbox Game Pass Ultimate), pero las aplicaciones web para Safari pueden llevar a los usuarios fuera de la App Store. Este es el camino que han emprendido tanto Nvidia como Microsoft. La mejor solución para los jugadores sería una app nativa, pero las compañías lo consideran inviable debido a las exigencias de Apple.

Para aquellos que no lo conozcan, GeForce Now es un servicio de streaming que traslada a la nube los juegos que el usuario ya tiene en Steam y Epic Games Store. En el caso de Fortnite será una pasarela para que Epic Games pueda llevar el battle royale a iOS y Android sin que nadie, ni Apple ni Nvidia ni Google, le cobre una comisión por las compras de los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en