GeForce Now pierde acceso a los juegos de Xbox Game Studios, Codemasters, Warner Bros. y Klei

Benzo
La lista de editores y desarrolladores que retiran sus juegos de GeForce Now de Nvidia crece una vez más. En esta ocasión quienes han decidido abandonar la plataforma son Xbox Game Studios (Microsoft), Warner Bros. Interactive Entertainment, Codemasters y Klei Entertainment, cuyos títulos dejarán de ofrecer soporte para el servicio el viernes 24 de abril. La buena noticia para Nvidia es que ha conseguido un mayor respaldo de Ubisoft.

Sin Xbox Game Studios, GeForce Now pierde los juegos de 15 estudios de desarrollo (The Coalition, Obsidian Entertainment, 343 Industries, Turn 10 Studios, Rare, Mojang, Double Fine…) responsables de trabajos como Halo: The Master Chief Collection, Gears 5, Hellblade: Senua's Sacrifice, Minecraft, Sea of Thieves, State of Decay o las franquicias Age of Empires y Forza. Respecto a Warner Bros., se lleva la saga Batman: Arkham de Rocksteady Studios y los Mortal Kombat de NetherRealm.

En cuanto a Codemasters, es conocido por sus juegos de conducción de Fórmula 1 o la serie DiRT, mientras que Klei Entertainment es el desarrollador independiente responsable de Mark of the Ninja, Don't Starve y Oxygen Not Included. Estas cuatro marchas se suman a las anteriores de Bethesda Softworks, Activision Blizzard y 2K Games. En el caso de Microsoft, su decisión tiene sentido si tenemos en cuenta que durante este año se pondrá en marcha Project xCloud.

Por otro lado, Nvidia ha reafirmado que cuenta con el todo el apoyo de Ubisoft, Epic Games, Bungie y Bandai Namco. Además, ha anunciado que desde hoy GeForce Now ofrece soporte para todas las entregas de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry. También ha querido sacar pecho afirmando que algunos de los títulos más jugados de Steam como Destiny 2, Counter-Strike: Global Offensive, Rust, Warframe, Mount & Blade II: Bannerlord y Wolcen: Lords of Mayhem pueden ser transmitidos mediante GeForce Now.

Por último, Nvidia anuncia que en junio GeForce Now abandonará su periodo de prueba y que actualmente se encuentra trabajando con las tiendas digitales para que editores y desarrolladores puedan etiquetar sus juegos y así indicar que tienen soporte para el servicio. Hasta finales de mayo se espera que haya nuevas altas y bajas en la plataforma. En cualquier caso, el compromiso de la compañía sigue siendo el mismo que en febrero, añadir más de 1.500 juegos a GeForce Now.

Una vez más, conviene recordar que GeForce Now no vende juegos. Se trata de un servicio de streaming que permite jugar desde la nube a los títulos disponibles en la biblioteca digital (Steam, Epic Games Store, uPlay...) del jugador.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en