Bethesda Softworks retira sus juegos de GeForce Now

Benzo
Por segunda vez en pocos días Nvidia ha tenido que avisar a los usuarios de GeForce Now que un importante editor ha decidido retirar sus juegos del servicio. Primero fue Activision Blizzard (Call of Duty, Diablo, Overwatch) y ahora es el turno de Bethesda Softworks, que ha mandado deshabilitar todos sus títulos con soporte para GeForce Now a excepción de uno: Wolfenstein: Youngblood. Se desconoce el motivo para mantener este juego.

Bethesda Softworks era uno de los grandes editores que apoyaban GeForce Now. La retirada de sus títulos significa que los usuarios del servicio no podrán ejecutar en la nube los siguientes juegos que hasta ahora sí ofrecían soporte: la serie Wolfenstein (a excepción de Youngblood), Fallout 76, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Skyrim, The Elder Scrolls Online, Doom (2016), Prey, Rage 2, Dishonored, Dishonored 2 y The Evil Within 2. Salvo novedad Doom Eternal, que se pondrá a la venta el 20 de marzo, tampoco podrá hacer uso de GeForce Now.

Una vez más hay que recordar que GeForce Now no se dedica a vender juegos, así que nadie perderá acceso a ellos. GeForce Now es un servicio independiente que permite a los jugadores transmitir mediante la nube su propia biblioteca de títulos (de Steam o Epic Games Store). El objetivo del servicio es poder ejecutar los juegos ya en propiedad en prácticamente cualquier ordenador (portátil o sobremesa), Nvidia Shield o móvil Android.

GeForce Now pierde los títulos de Activision Blizzard y Bethesda Softwork poco después de abandonar la beta y descubrir su versión comercial. Otros editores como Capcom, Rockstar Games o Square Enix retiraron sus juegos justo antes de que GeForce Now pasara a estar disponible para todo el mundo con una suscripción gratuita y otra de pago por 5,49 euros al mes. Es posible que todos ellos busquen un acuerdo con Nvidia para quedarse con su parte del pastel ahora que la compañía saca un rendimiento económico del servicio.

Ayer mismo Nvidia sacó pecho al revelar que GeForce New acumula más de un millón de usuarios desde su lanzamiento comercial. Además, la compañía afirma que hay 1.500 juegos, incluyendo a Cyberpunk 2077 entre ellos, que tendrán soporte para GeForce Now. Si finalmente Nvidia cede y llega a acuerdos comerciales para poder alimentar su servicio, veremos si también tiene que ajustar sus sistema de suscripciones.

De momento otros editores como 2K Games, Warner Bros. Games, Sega, Focus Home Interactive y Codemasters entre otros mantienen sus juegos con soporte para GeForce Now, que también cuenta con títulos free-to-play como Fortnite.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en