LG presenta su nueva línea de televisores OLED, que tendrán soporte nativo para Stadia y GeForce Now

Benzo
LG ha acudido a su cita virtual con el CES 2021 junto a su línea de televisores para el nuevo año capitaneada por una serie G1, cuyos miembros equipan un panel “OLED Evo” que promete ofrecer una imagen más brillante. El fabricante coreano también ha revelado la serie C1 y Z1, que usan paneles OLED. Las tres series coincidirán en ofrecer una renovada versión de WebOS (6.0) con la función Game Optimizer y soporte nativo para Stadia y GeForce Now, los servicios de juegos en streaming de Google y Nvidia, respectivamente.

La serie LG G1, heredera de la premiada GX de 2020, se distingue por lucir un panel OLED evo, que según los coreanos supone el próximo paso en la evolución en la tecnología de los televisores OLED. Este tipo de paneles promete una mayor luminosidad gracias a la cual el televisor puede ofrecer unas imágenes con mayor brillo, claridad, detalle y realismo. En su interior tenemos la cuarta generación del procesador alpha9, cuya IA y procesamiento de imagen pueden analizar el tipo de escena en pantalla y mejorar la imagen en consecuencia.

Los televisores LG de la serie G1 con panel OLED evo se venderán en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas y no echarán en falta características como soporte para HDMI 2.1, eARC para la mejora del audio, ALLM (Auto Low Latency Mode), tasa de refresco variable (VRR), G-Sync y FreeSync. Todas estas tecnologías junto al procesador alpha9 también estarán presentes en la serie de televisores C1 (83, 77, 65, 55 y 48 pulgadas) y Z1 (88 y 77 pulgadas), que equipan paneles OLED, así como en los los nuevos QNED Mini LED y los NanoCell de 2021.

Las series G1 y C1 equipan paneles con resolución 4K, mientras que la Z1 apuesta por los 8K

Respecto a la función Game Optimizer de WebOS 6.0, promete ajustar la imagen en función del género del juego (shooter en primera persona, rol o estrategia en tiempo real). WebOS 6.0, que es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, estará disponible en todos los televisores LG (OLED evo, OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD) de 2021. Anotar también que el mando de los nuevos televisores LG tiene botón para acceder directamente a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y los mencionados asistentes de voz.

Por último, LG ha comentado que Stadia estará disponible mediante la LG Content Store en sus televisores con WebOS 6.0 durante la segunda mitad del presente año. Los televisores con WebOS 5.0 recibirán el servicio a finales de 2021. Respecto a GeForce Now, The Verge informa llegará en una fecha posterior. Los detalles sobre qué modelos (anteriores al 2021) tendrán acceso a ambos servicios se conocerán más adelante.

ImagenWebOS 6.0
Fuente: LG
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en