El servicio de juegos en streaming GeForce Now abandona la fase beta y ofrece una opción prémium y gratuita

Benzo
Después de una larga fase beta, Nvidia ha anunciado que ya se encuentra en disposición de abrir GeForce Now, su propia plataforma de juegos para ordenador en la nube, a todos los jugadores interesados. El servicio de Nvidia presenta su propio modelo, pero llega para competir con Google Stadia, al que últimamente se ha acusado de inactividad. Además, su llegada se avanza a la de Project xCloud de Microsoft, que aún se encuentra en fase de pruebas.

Una de las principales características de GeForce Now es su capacidad para vincular al servicio la biblioteca de juegos del cliente, para permitir que los títulos disponibles en ella puedan ser ejecutados en la nube y mostrados en un ordenador, (Windows y Mac), televisor o móvil con Android. GeForce Now es compatible con Steam, Epic Games Store, Battle.net y Uplay. Sin embargo, no todos los juegos ofrecen soporte para GeForce Now. Por ejemplo, no hay títulos de Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix.

Sí están presentes juegos multijugador tan populares como Fortnite, DOTA 2, Overwatch, PUBG, Destiny 2 o Rainbow Six Siege, así como juegos centrados en la campaña para un jugador, incluyendo A Plague Tale: Innocence, Cuphead, Kingdom Come: Deliverance o Wolfenstein: Youngblood entre muchos otros. Nvidia asegura que GeForce Now tiene soporte para “cientos de juegos” y su compromiso es seguir ampliando la biblioteca de títulos con soporte para el servicio.

Imagen

Los interesados en GeForce Now ya lo pueden probar mediante una opción gratuita con acceso estándar (puede haber lista de espera) e (ilimitadas) sesiones de una hora. En caso de querer la experiencia prémium, se deben abonar 5,49 euros al mes (precio promocional) a cambio de los cuales se recibirá acceso prioritario, juegos con RTX e (ilimitadas) sesiones de seis horas. Todos los usuarios que participaron en la beta ya han pasado a la opción gratuita.

Para usar GeForce Now se recomienda una conexión a Internet de 15 Mbps o superior. Para jugar en streaming a 1080p y 60 FPS se sugiere una línea de 30 Mbps, aunque Nvidia afirma que la mejor experiencia se obtiene con 50 Mbps. Además de la velocidad, también influye la distancia con el servidor. GeForce Now aún no ofrece opción de transmitir los juegos a 4K y 60 FPS. Nvidia afirma que su servicio tiene una capacidad máxima de 600.000 usuarios, aunque no es su intención permitir que se saturen los servidores.

A diferencia de Google Stadia, GeForce Now se nutre de la biblioteca que el jugador ya tiene en Steam, Epic Games Store, Battle.net y Uplay, así que no hay que comprar los juegos. Además, la iniciativa de Nvidia llega con una opción gratuita que Stadia sigue prometiendo.

La beta de GeForce Now en PC se inició hace dos años
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en