Con GeForce Now disponible en iOS y iPadOS los miembros de la plataforma de Nvidia podrán disfrutar de sus juegos en iPhone y iPad. Actualmente GeForce Now tiene soporte para más de 650 títulos y entre ellos figura el popular Fortnite, que de esta forma vuelve a la plataforma de Apple. Sin embargo, con este método el battle royale no tiene soporte nativo para los controles táctiles, así que Nvidia ha anunciado que trabaja junto a Epic Games para lanzar una versión táctil de Fortnite. Hasta entonces, se puede jugar con un mando.
“Aunque la biblioteca de GeForce Now está pensada para ser jugada en el móvil con un mando, más de 100 millones de jugadores han preferido utilizar los controles táctiles en Fortnite”, dice Phil Eisler, vicepresidente y gerente de Nvidia, en un comunicado. “Epic Games y Nvidia se esfuerzan para ofrecer la mejor experiencia en Fortnite desde la nube. Los miembros de GeForce Now pronto podrán encontrar el juego en iOS Safari”.
A día de hoy, GeForce Now en iOS Safari requiere el uso de un mando, así que Nvidia ha decidido recomendar algunos como los Razer Kishi, Raiju Mobile y Junglecat, SteelSeries Stratus Duo y Glap Play p/1 Controller.
Para acceder a GeForce Now desde iPhone y iPad los usuarios deben acceder a la web de la plataforma desde su dispositivo iOS 14.2 o iPadOS 14.2. Al igual que en el resto de plataformas, el servicio ofrece una suscripción gratuita (y con limitaciones) así como una membresía con acceso prioritario y RTX activado a cambio de 5,49 euros al mes o 27,45 euros cada seis meses. Recordad que GeForce Now no vende juegos, sino que permite jugar desde la nube a los adquiridos previamente en otras plataformas (Steam, Epic Games Store, Ubisoft Store...)
En su comunicado, Nvidia añade que sigue trabajando en mejorar la calidad del servicio y recuerda que GeForce Now ya tiene soporte para algunos de los últimos lanzamientos como Watch Dogs: Legion (con RTX) y Assassin’s Creed Valhalla. Próximamente también llegará Cyberpunk 2077 (con RTX) y se añadirá soporte para GOG, la plataforma de distribución digital sin DRM de CD Projekt Red.