GeForce Now pierde todos los juegos de Activision Blizzard

Benzo
Actualización: Nvidia atribuye a un malentendido la desaparición en GeForce Now de los juegos de Activision Blizzard.

Noticia original: Nvidia ha informado a los usuarios del servicio en la nube GeForce Now que todos los juegos de Activision Blizzard serán eliminados de la plataforma. Eso significa que se deshabilitarán las entregas de la franquicia Call of Duty, Overwatch o Diablo III entre otros disponibles en Battle.net. La situación se produce una semana después de que GeForce Now abandonara su fase beta, se abriera a todo el mundo e iniciara su recorrido comercial.

En el mismo comunicado Nvidia indica que mantiene la esperanza de poder trabajar con Activision Blizzard para que en un futuro sus juegos se puedan volver a habilitar en GeForce Now. Sin embargo, un representante de la compañía reconoce a The Verge que actualmente no hay ninguna novedad al respecto y nadie debe esperar un acuerdo en los próximos días o semanas. Nvidia no ha llegado a comentar si estaría dispuesto a compartir parte del dinero que ingresa por GeForce Now con los editores.

Por ahora ni Nvidia y ni Activision Blizzard han indicado los motivos detrás de esta decisión. La situación es algo extraña. Antes de permitir que un juego pueda llegar a GeForce Now, Nvidia se comunica con el editor o desarrollador para recibir el visto bueno. Se desconoce si Nvidia no logró obtener el permiso de Activision Blizzard o si ha sido esta segunda quien ha roto el acuerdo con la primera. Por ahora ninguna de las dos partes se ha pronunciado en este sentido.

La deshabilitación de juegos de GeForce Now es frustrante para los usuarios, ya que el servicio en la nube de Nvidia se presenta como un opción ideal para muchos jugadores de PC. Al contrario que Google Stadia, GeForce Now no vende juegos. La plataforma se conecta a las tiendas de juegos de PC digitales para que el usuario pueda transmitir por internet su propia biblioteca. Sin embargo, el editor del título debe dar el sí quiero para permitirlo. Capcom, EA, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix no han aceptado la proposición.

GeForce Now está disponible en dos modalidades. La suscripción gratuita ofrece sesiones ilimitadas de una hora y acceso estándar (pueden existir colas), mientras que la Fundadores cuesta 5,49 euros. A cambio el usuario tiene acceso prioritario (sin esperas), un período de introducción de 90 días gratis, sesiones ilimitadas de seis horas y RTX activado. Una vez sincronizada la biblioteca con el servicio, los juegos se pueden transmitir a un ordenador, televisor o móvil con Android.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en