Andy Jassy, el próximo director ejecutivo de Amazon, muestra su apoyo a la división de desarrollo de videojuegos

Benzo
El pasado lunes 2 de febrero, un día antes de que Jeff Bezos comunicase que dejará de ser el director ejecutivo de Amazon en favor de Andy Jassy, jefe de Amazon Web Services, este último envió un correo electrónico al personal de Amazon Game Studios para mostrar su apoyo, según informa Bloomberg. En el mensaje Jassy reconoce los desafíos a los que se está enfrentando esta división dedicada al desarrollo de videojuegos, que hasta ahora solo ha cosechado fracasos y proyectos cancelados.

En el correo Jassy también muestra su respaldo a Mike Frazzini, responsable de Amazon Game Studios y centro de las miradas cuando se busca un culpable de los problemas que vive este departamento. Hace pocos días Bloomberg publicaba un extenso artículo donde más de 30 empleados y exempleados apuntaban directamente a la inexperiencia de Frazzini, que nunca antes había trabajado en la industria del videojuego, como el gran responsable de que Amazon Game Studios aún no haya logrado sumar ni un solo éxito.

“Algunos negocios despegan el primer año y otros tardan mucho”, dice Andy Jassy en el correo electrónico enviado a los empleados de Amazon Game Studios. “A pesar de que aún no hemos logrado tener un éxito constante en AGS [Amazon Game Studios], creo que lo conseguiremos si persistimos. Triunfar rápidamente es menos estresante, pero a menudo cuando lleva más tiempo es más placentero. Creo que este equipo alcanzará el éxito si nos centramos en lo importante”.

ImagenAndy Jassy será el director ejecutivo de Amazon en verano

Las palabras de apoyo de Jassy cobran especial relevancia después de que Amazon haya anunciado que será el nuevo CEO de la compañía. Tres fuentes diferentes a las que ha tenido acceso Bloomberg afirman que en 2012 Amazon empezó a desarrollar sus propios videojuegos por deseo expreso de Bezos. Sin embargo, la apuesta del magnate está lejos de tener éxito a pesar de que estaría invirtiendo cerca de 500 millones de dólares al año. Más allá de la abultada factura, el resultado a día de hoy es la nada.

Que es difícil tener éxito en la creación de contenido first-party dentro de la industria del videojuego bien lo sabe Google, que el pasado lunes anunciaba el cierre de todos sus estudios de desarrollo internos. En su mensaje a la comunidad Phil Harrison, máximo responsable de Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, apuntaba al tiempo que cuesta y el coste que tiene sacar adelante nuevas franquicias. De momento Amazon Game Studios tiene el apoyo (y el dinero) de Amazon.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en