Call of Duty registró más de 100 millones de usuarios activos al mes en 2020, el mejor año de su historia

Benzo
Call of Duty, una franquicia que no hace mucho perdía fuelle, no solo ha remontado el vuelo, sino que ha conseguido alcanzar nuevas cotas. Así lo ha anunciado Activision durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al cuarto y último trimestre de 2021, donde junto a Blizzard (y King) ha revelado unos ingresos de 2.413 millones de dólares, un aumento interanual del 21 %, y un beneficio de 508 millones de dólares, que supone un descenso del 3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Hace más de 15 años que la franquicia Call of Duty vive de una entrega anual (que siempre se coloca entre los juegos más vendidos del año) y contenido adicional descargable, pero recientemente la saga ha diversificado tanto su comunidad como su negocio. Además del lanzamiento prémium anual tenemos el battle royale de acceso gratuito Call of Duty Warzone, con el que comparte universo y pase de temporada, y Call of Duty Mobile, un juego free-to-play para móviles a cargo de Tencent que va a su aire y acaba de tener su mejor trimestre.

Gracias a esta diversificación 2020 fue el mejor año en la historia de Call of Duty, que registró más de 100 millones de usuarios activos mensuales y estuvo cerca de doblar sus ingresos anuales. Activision no ha detallado cuánto dinero deja en la caja Call of Duty cada año o trimestre, pero afirma que desde el lanzamiento de la primera entrega en 2003 ha generado alrededor de 27.000 millones de dólares, una cifra que sitúa a la franquicia de shooters en primera persona entre los productos de entretenimiento de más éxito de todos los tiempos.

La última actualización de Black Ops Cold War disponible desde esta semana amplía el modo Zombis

Activision también ha detallado que en 2020 las ventas prémium de Call of Duty, es decir, los títulos anuales que se despachan por 69,99 euros (como Modern Warfare y Black Ops - Cold War), crecieron un 40 % respecto al 2019. Debido al éxito y cifras récord cosechadas por esta franquicia, el editor avanza que planea replicar su modelo de negocio que mezcla experiencias multiplataforma, free-to-play y de pago, en otras sagas (que no han sido detalladas). El futuro de Call of Duty pasa por la entrega de 2021 (ya confirmada) y el continuo apoyo a Warzone.

Por último, mencionar que Activision también ha revelado que este año continuará con su tradición de lanzar remasterizaciones que se anunciarán a su debido tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en