Los juegos de 2K Games también abandonan GeForce Now

Benzo
La lista de grandes editores que retiran sus juegos de GeForce Now se amplía una vez más. En esta ocasión quien ha pedido a Nvidia que aparte todos sus juegos del servicio ha sido 2K Games. La filial de Take-Two sigue los mismos pasos que anteriormente han dado Activision Blizzard, Bethesda Softworks o el equipo independiente Hinterland Studio, cuyo juego The Long Dark fue añadido a la plataforma sin permiso.

En un mensaje dirigido a los usuarios de GeForce Now, Nvidia ha notificado la pérdida de los juegos editados por 2K Games y revelado que se encuentra trabajando con el editor para que en un futuro puedan volver a dar soporte a sus títulos. 2K Games cuenta con un extenso catálogo de juegos para PC, donde encontramos las franquicias Borderlands, NBA 2K, WWE 2K, BioShock, Mafia o XCOM.

Nvidia está perdiendo títulos y el soporte de los grandes editores después de que GeForce Now abandonara la fase beta y pusiera sobre la mesa la opción de pagar para acceder al servicio. Eso fue a principios de febrero. Sin embargo, antes de iniciar su etapa comercial GeForce Now ya había sufrido el abandono de otros grandes editores, incluyendo a Capcom, Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games (otra filial de Take-Two) o Square Enix.

La única vez que se ha ofrecido algo parecido a una razón para esta huida fue cuando en el caso de Activision Blizzard se habló de un “malentendido”. Sin embargo, también se comenta que Nvidia no quiere firmar nuevos acuerdos comerciales. En ocasiones, por la forma de actuar de la compañía parece que sacó adelante un negocio de juegos en la nube que hace uso de licencias de terceros sin pedir permiso a nadie o dando por sentado que lo tenía.

Nvidia afirma que GeForce Now ha superado el millón de usuarios registrados y que tendrá apoyo para más de 1.500 juegos. Durante la última semana el servicio ha recibido soporte para Curse of the Dead Gods, Dead or Alive 6, Deadliest Catch: The Game, Dungeon Defenders: Awakened, Nioh Complete Edition, Romance of the Three Kingdoms XIV, Overpass, Neverwinter, For the King, Legends of Runeterra o Daemon X Machina.

Una vez más, hay que recordar que GeForce Now no vende juegos. El servicio en streaming se alimenta de los títulos disponibles en la biblioteca del usuario (Steam, Epic Games Store) y los transmite desde la nube en prácticamente cualquier dispositivo (ordenadores, portátiles, Shield y móviles Android). Los interesados pueden acceder a la plataforma de forma gratuita o pagar 5,49 euros al mes para tener acceso prioritario.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en