Nvidia lanza su servicio de juego en streaming GeForce Now para los portátiles Chromebook

Alejo I
Tras su paso por Windows, Mac y Android y Shield TV, GeForce Now aterriza en la que hasta ahora parecía la más inverosímil de las plataformas generalistas: Chrome OS. El servicio de juego por streaming de Nvidia llega así a millones de portátiles Chromebook, que lejos de poder ser utilizados únicamente con propósitos estrictamente ofimáticos o educativos, podrán disfrutar de un amplio catálogo de juegos modernos que va más allá de Android.

El acceso a GeForce Now desde un portátil basado en Chrome OS se realiza vía web. Para ello el jugador deberá abrir el navegador y dirigirse a play.geforce.now para acceder con su cuenta de usuario. Una vez dentro podrá lanzar virtualmente cualquiera de los títulos del servicio, que tras las sonadas fugas iniciales ha ganado el apoyo de firmas como Ubisoft, Epic y Square-Enix.

GeForce Now para Chrome OS no presenta diferencia alguna en cuanto a disponibilidad de títulos o facturación al tratarse de un servicio monolítico e independiente del sistema operativo utilizado. Cualquier juego soportado que se encuentre en Steam, Uplay o la tienda de Epic funcionará sin problemas.

En cuanto a la cuestión monetaria, podemos recordar que la versión básica es gratuita, aunque las personas que no quieran esperar a que haya un espacio libre en los servidores de Nvidia pueden hacerse con una cuenta de pago para Fundadores, con acceso prioritario, RTX y sesiones de juego más largas por 5,49 euros al mes, o aprovechar una oferta especial de 6 meses por 27,45 euros que además incluye algunos extras para Battle Pass e Hyper Scape.

Según ha señalado Nvidia, próximamente la función Steam Game Sync se incorporará también a GeForce Now para Chrome OS. Otra novedad que llegará en forma de actualización será Ansel, facilitando la toma de capturas de pantalla usando cámaras personalizadas y filtros, exactamente igual que en ordenadores personales. Por ahora estas dos prestaciones aún no tienen una fecha de disponibilidad.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I