Los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 lastran el beneficio trimestral de CD Projekt Red

Benzo
CD Projekt Red ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal. Los números no han cumplido con las expectativas de los analistas y en ellos queda reflejado el impacto económico que han tenido los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077, un juego que ha necesitado de numeroso trabajo adicional debido a los problemas con los que se puso a la venta. También hay que tener en cuenta que el estudio polaco ha subido la inversión en I+D para cambiar su proceso de desarrollo.

En concreto, entre enero y marzo de 2021 CD Projekt Red registró un beneficio trimestral de 7,1 millones de euros, una caída del 65 % respecto a los 20,9 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior. Además del desarrollo de Cyberpunk 2077 que aún ocupa alrededor de la mitad del equipo de desarrollo polaco y la inversión en nuevos proyectos, esta diferencia también se explica por el excepcional primer trimestre del año pasado, cuando la saga The Witcher consiguió reactivar sus ventas gracias a la serie de Netflix.

También hay que tener en cuenta que el 18 de diciembre de 2020, una semana después de que Cyberpunk 2077 se pusiera a la venta, Sony retiró el juego de la PlayStation Store y a día de hoy aún no lo ha readmitido. Después del PC, PS4 es la plataforma en la que más juegos suele vender CD Projekt Red y no poder despachar el título en formato digital supone un duro golpe para la economía de la compañía. A pesar de ello, los ingresos trimestrales del estudio subieron un 2 % hasta los 43,8 millones de euros.

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, ha reafirmado una vez más que no abandonaran Cyberpunk 2077 y que su objetivo es cumplir con la promesa que hicieron a los jugadores en enero, cuando el estudio polaco prometió una completa redención. Desde entonces Cyberpunk 2077 ha recibido dos grandes parches y durante la segunda mitad llegarán más actualizaciones. Para demostrar cómo ha mejorado la estabilidad del juego, CD Projekt Red ha publicado un gráfico donde se ve la caída del crash rate a raíz de los parches.

Imagen

Además de seguir trabajando en mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red se encuentra desarrollando la versión del juego para la nueva generación y contenido adicional. Paralelamente, el estudio tiene a equipos más pequeños preparando futuros proyectos que aún deben ser anunciados. Por otro lado, tenemos en camino la actualización de The Witcher 3 para PlayStation 5 y Xbox Series en manos de Saber Interactive.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en