La versión de The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5 y Xbox Series X está siendo desarrollada para aprovechar el nuevo hardware y contará con mejoras visuales y técnicas. De momento CD Projekt Red solo ha mencionado la introducción de trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos, dos características que se aplicarán a todo el contenido (juego base y expansiones). En PC las mejoras serán las mismas que en la próxima generación de consolas.
Esta nueva y mejorada edición de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5, Xbox Series X y PC se venderá de forma independiente mediante la Complete Edition. Sin embargo, también se ofrecerá por medio de una actualización gratuita para los actuales propietarios del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). Si todo va según lo previsto, la nueva edición y la actualización gratis estarán disponibles a lo largo de 2021.
The Witcher 3: Wild Hunt llegó a las tiendas en 2015 y desde entonces ha logrado despachar más de 25 millones de copias entre PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Durante el primer año el juego desarrollado por CD Projekt Red traspasó cerca de 10 millones de unidades y en las siguientes tres temporadas las ventas rondaron los 3 y 4 millones por año. En 2019 y gracias a la serie The Witcher de Netflixlas ventas subieron hasta alcanzar los 6,5 millones de unidades. Además, a finales del año pasado The Witcher 3 registró un nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam.
Ahora que CD Projekt Red ha anunciado una edición de próxima generación para The Witcher 3: Wild Hunt aumentan los motivos para comprar el juego. Los jugadores que aún no tengan el título pueden esperar a una buena oferta para hacerse con él y aguardar hasta el lanzamiento de la actualización gratuita.