La versión de Cyberpunk 2077 y Witcher 3 para la nueva generación se retrasa a principios de 2022

Benzo
CD Projekt Red ha comunicado, esta vez sin nota con fondo amarillo, que retrasa la versión de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5 y Xbox Series a la primera mitad de 2022. Ambas versiones, o actualizaciones gratuitas para los propietarios de estos dos juegos en PlayStation 4 y Xbox One, estaban inicialmente previstas para finales de 2021.

El estudio polaco ha decidido retrasar la versión de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt para la nueva generación por el mismo motivo que tendría que haber aplazado (por enésima vez) la adaptación del juego de rol de mesa: necesita más tiempo. “En base a la recomendación de los responsables de supervisar el desarrollo, hemos decidido destinar tiempo adicional a ambos proyectos”, dice el comunicado de CD Projekt Red. El equipo responsable de adaptar los dos juegos a PS5 y Xbox Series es Saber Interactive.

La previsión de CD Projekt Red es que la versión para la nueva generación de Cyberpunk 2077 esté disponible el primer trimestre de 2022, mientras que la de The Witcher 3 debería debutar durante el segundo trimestre del próximo año. La actualización gratuita (de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series) se ofrecerá el mismo día. Por ahora desconocemos qué mejoras presentarán ambos títulos en las nuevas consolas, pero todo parece indicar que tendremos unos gráficos superiores y quizás varios modos de juego para alcanzar 4K y 60 FPS.

Posiblemente CD Projekt Red ha preferido ser noticia por un nuevo retraso que repetir la experiencia de Cyberpunk 2077, un juego que se puso a la venta demasiado pronto, algo que se dejó notar con un generoso número de bugs, errores y rendimiento muy pobre en algunas plataformas. Una serie de problemas que obligaron a Sony y Microsoft a habilitar campañas de reembolsos excepcionales. A día de hoy y después de haber recibido varios parches, el rendimiento de Cyberpunk 2077 ha alcanzado “un nivel satisfactorio”.

La saga The Witcher supera los 50 millones de copias vendidas, mientras que Cyberpunk 2077 alcanzó los 13 millones de unidades despachadas durante sus primeras semanas en las tiendas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en