“No contemplo la opción de abandonar Cyberpunk 2077”, dice Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, a Reuters. “Estamos convencidos de que podemos llevar al juego a un estado del que podamos estar orgullosos, para que de esta forma se pueda vender durante los próximos años”. Hasta ahora el estudio ha lanzado dos grandes parches y su compromiso es seguir distribuyendo actualizaciones durante todo el año. Una de ellas será la versión para PS5 y Xbox Series, que se ofrecerá de forma gratuita a los propietarios del juego.
CD Projekt Red es un equipo que pone todos sus huevos en un mismo cesto y si algo sale mal con un juego su situación se puede ver comprometida. Hasta ahora esta estrategia le ha funcionado, ya que las tres primeras entregas de The Witcher han conseguido registrar críticas muy positivas y vender millones de unidades a lo largo de los años. Por ejemplo, en marzo de 2017 la saga The Witcher acumulaba 33 millones de copias, en junio de 2019 eran 40 millones y en mayo de 2020 la cifra ya había subido hasta los 50 millones.
Con Cyberpunk 2077, que ha conseguido vender más de 13 millones de unidades (descontando los reembolsos), el negocio ha sido positivo, pero CD Projekt Red debe seguir apoyando el juego. No solo se trata del compromiso que ha alcanzado con los jugadores. También necesita recuperar su reputación y hacer de Cyberpunk 2077 un juego que siga vendiendo millones de unidades a lo largo del tiempo. Además, el trabajo servirá para preparar el terreno de cara a una futura secuela.
Para que la situación de Cyberpunk 2077 no se repita, recientemente CD Projekt Red anunció una serie de cambios en su proceso de desarrollo que le permitirán tener activos dos proyectos de gran presupuesto. Además, revisará su estrategia de marketing con el objetivo de hacer campañas mucho más cortas.