Los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 lastran el beneficio trimestral de CD Projekt Red

CD Projekt Red ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal. Los números no han cumplido con las expectativas de los analistas y en ellos queda reflejado el impacto económico que han tenido los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077, un juego que ha necesitado de numeroso trabajo adicional debido a los problemas con los que se puso a la venta. También hay que tener en cuenta que el estudio polaco ha subido la inversión en I+D para cambiar su proceso de desarrollo.

En concreto, entre enero y marzo de 2021 CD Projekt Red registró un beneficio trimestral de 7,1 millones de euros, una caída del 65 % respecto a los 20,9 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior. Además del desarrollo de Cyberpunk 2077 que aún ocupa alrededor de la mitad del equipo de desarrollo polaco y la inversión en nuevos proyectos, esta diferencia también se explica por el excepcional primer trimestre del año pasado, cuando la saga The Witcher consiguió reactivar sus ventas gracias a la serie de Netflix.

También hay que tener en cuenta que el 18 de diciembre de 2020, una semana después de que Cyberpunk 2077 se pusiera a la venta, Sony retiró el juego de la PlayStation Store y a día de hoy aún no lo ha readmitido. Después del PC, PS4 es la plataforma en la que más juegos suele vender CD Projekt Red y no poder despachar el título en formato digital supone un duro golpe para la economía de la compañía. A pesar de ello, los ingresos trimestrales del estudio subieron un 2 % hasta los 43,8 millones de euros.

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, ha reafirmado una vez más que no abandonaran Cyberpunk 2077 y que su objetivo es cumplir con la promesa que hicieron a los jugadores en enero, cuando el estudio polaco prometió una completa redención. Desde entonces Cyberpunk 2077 ha recibido dos grandes parches y durante la segunda mitad llegarán más actualizaciones. Para demostrar cómo ha mejorado la estabilidad del juego, CD Projekt Red ha publicado un gráfico donde se ve la caída del crash rate a raíz de los parches.

Imagen

Además de seguir trabajando en mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red se encuentra desarrollando la versión del juego para la nueva generación y contenido adicional. Paralelamente, el estudio tiene a equipos más pequeños preparando futuros proyectos que aún deben ser anunciados. Por otro lado, tenemos en camino la actualización de The Witcher 3 para PlayStation 5 y Xbox Series en manos de Saber Interactive.
Pues ya podrían concretar una fecha para acabar algo, ya sea The Wicher 3 pa ps5 o argo de cyberpunk 2022

Pole 😑
Saludos al foro
Tambien de lo que dijeron fue que en un principio no habria DLCs de pago o gratuitos y versiones next gen hasta el año que viene, que la relacion con MS y Sony esta muy pero que muy mal (salvaron con MS por el acuerdo de marketing), que hay +300 personas arreglando el juego y que van a comprar multiples estudios pequeños para empezar un nuevo projecto en 2022.
Es un despropósito. La supuesta revolucion que iba a suponer este juego, ha quedado en un plufff de tal nivel, que no recuerdo algo tan triste en mi vida, ... y he vivido unos cuantos de Peter Molinillo ...

Pero lo de esta gente es que roza la estafa. Y sinceramente, muy bien les va, teniendo presente que aun no han llegado las hostias por denuncias y movidas asi.

En fin, en muchos casos, el nivel de Hype puede ser un problema, en este caso, ha sido el meme del año ... del GOTY han pasado al GOAT Game ... XD
A ver lo que tardan en llegar los negacionistas.
Orestes escribió:A ver lo que tardan en llegar los negacionistas.


Realmente no se que se tiene que negar. Un juego con un lanzamiento problematico y a partir del mismo se tiene que destinar recursos ( medios, personal etc ) para subsanar esa situacion. Tenemos la extraña obsesion de ser "accionistas" ( sin tener formacion para ello ) de ciertas empresas y nos preocupan aspectos que realmente nos lleva a analizar aspectos que desconocemos por completo. A mi la situacion actual de CD Projekt no me preocupa en funcion de su bagaje y legado. De hecho el cambio de mentalidad y enfoque respecto a sus lanzamientos es algo interesante a corto o medio plazo, al margen de servir de aviso para proximos lanzamientos. Como jugador tampoco me preocupa el futuro de Cyberpunk y es que CD Projekt nunca ha dejado de lado a sus titulos y no creo que empiece ahora. Por tanto tenemos una cantidad de ruido en base a polemicas que algunos no han superado, otros optamos por un enfoque paciente sobre la deriva del juego en cuestion o el estudio en general
CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.




Siendo sincero, lo depuran más a nivel de sistemas y le meten un multijugador como el de GTA o incluso con mejores ideas y tienen la gallina de los huevos de oro.
RumbelBoss escribió:CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.


+1

Para mi el juego en lo referente a historia, me pareció muy buen juego. Pero esa inmersion que se presumia, no la he notado. Y mucho tendria que cambiar para ello. Lo que mas me jodió fue lo del tema de la verticalidad y los edificios accesibles. Humo creo que creo que vayan a arreglar. Quien sabe, a lo mejor se tiran como los de GTA metiendo dlc hasta que un dia llegue lo prometido.
Dicho esto, no quita que sea un buen juego, e ya
Muy a mi pesar veo un Anthem tarde o temprano
katatsumuri escribió:




Siendo sincero, lo depuran más a nivel de sistemas y le meten un multijugador como el de GTA o incluso con mejores ideas y tienen la gallina de los huevos de oro.


el juego esta marcado ya .... a la compañia solo le queda seguir la hoja de ruta que tienen para mejorar y tapar fallos y poco mas.... no va a vender lo que se esperaba .. y las personas que lo devolvieron no creo que lo vuelvan a comprar .. y pocos nuevos compradores tendran
Vender humo es lo que tiene.
Ya de por si que exista un gráfico indicando la evolución del porcentaje de cuelgues no dice mucho del juego...
En fin lo que está muerto no puede morir...
Siempre me ha hecho gracia el mercado. Como te venden un beneficio de 7.1 millones de euros como algo malo porque el año pasado ganaste el doble.
Gringo Alpha escribió:Siempre me ha hecho gracia el mercado. Como te venden un beneficio de 7.1 millones de euros como algo malo porque el año pasado ganaste el doble.


Teniendo en cuenta que el año anterior no sacaron ningún juego y este su juego estrella la hostia es enorme se mire como se mire.
Gringo Alpha escribió:Siempre me ha hecho gracia el mercado. Como te venden un beneficio de 7.1 millones de euros como algo malo porque el año pasado ganaste el doble.


Es que en jerga laboral, lo han llamado perder, a ojos de ciudadano de a pie, como nosotros, es "dejar de ganar", pero sí, te dicen que "solo han ganado 7.1 millones" cuando está to cristo pagado, todo hecho y eso es beneficio....

Entiendo que, cuando se dice que han ganado, es retirando ya los gastos de producción, nóminas, etc. etc. con lo que, joder, 7.1.....

ErisMorn escribió:
Gringo Alpha escribió:Siempre me ha hecho gracia el mercado. Como te venden un beneficio de 7.1 millones de euros como algo malo porque el año pasado ganaste el doble.


Teniendo en cuenta que el año anterior no sacaron ningún juego y este su juego estrella la hostia es enorme se mire como se mire.


No te quito razón, pero vamos, que ya han vendido the witcher 3 hasta en la sopa, creo que ayer pude ver como lo regalaban con el colca-cao, cereales y por la compra de 8 danones.....

Qué quiero decir ? Que este año, ya , dudo que vendan muchas más ediciones, el que lo quería jugar, ya ha tenido oportunidades para cogerlo a dos duros.... y no creo que se vuelva a comprar, pero bueno, lo mismo me equivoco....

A ver como les va.
ErisMorn escribió:
Gringo Alpha escribió:Siempre me ha hecho gracia el mercado. Como te venden un beneficio de 7.1 millones de euros como algo malo porque el año pasado ganaste el doble.


Teniendo en cuenta que el año anterior no sacaron ningún juego y este su juego estrella la hostia es enorme se mire como se mire.


Y qué? has tenido un beneficio de 7.1 millones en 3 meses. De cuánto hubiera sido si no llegan a sacar nada? no se sabe, el mercado es el mayor engaño de la humanidad y me repugna.
xboxadicto escribió:
katatsumuri escribió:




Siendo sincero, lo depuran más a nivel de sistemas y le meten un multijugador como el de GTA o incluso con mejores ideas y tienen la gallina de los huevos de oro.


el juego esta marcado ya .... a la compañia solo le queda seguir la hoja de ruta que tienen para mejorar y tapar fallos y poco mas.... no va a vender lo que se esperaba .. y las personas que lo devolvieron no creo que lo vuelvan a comprar .. y pocos nuevos compradores tendran



Si que está marcado, hmmm me lo explicas mejor; aún recuerdo lo que pasó con el No Man's Sky el juego fue desastroso en aquel entonces y muchos haters, tantos usuarios, qué la editora Sony y la compañía del juego nos los vendieron con lo del multijugador y unos unos gráficos como se mostró en el E3 y al final no fue así.

Cuando se lanzó el juego muchos se pusieron las manos a la cabeza, pero al tiempo la desarrolladora lo ha estado mejorando y aun así siguen haciéndolo y muchos aún lo compran.

Que muchos sean muy reacios a que una compañía intente mejorar sus juegos y limpiar su imagen como haciendo las cosas bien hay que ser muy negativista, además sus números han bajado en picado y aun así no van dejan de lado el juego (véase EA con el Anthem y Mass Effect Andromeda) como les fue el resultado...

No hay más que hablar, acá como en cualquier foro o sitio habrá gente que odie o maldiga hasta trolls que se aburren para molestar lo que haga cualquier cosa de CD Projekt Red, otros en cambio adoraran la empresa bueno lo de siempre.

Por mi parte lo que se ha convertido hoy la sociedad por las redes sociales no es normal cada vez a peor, por esos temas de los videojuegos o cualquier cosa que sea tendencia, sea belleza, deporte, etc...

El término medio ya ni existe en este siglo [facepalm]
Gringo Alpha escribió:Siempre me ha hecho gracia el mercado. Como te venden un beneficio de 7.1 millones de euros como algo malo porque el año pasado ganaste el doble.



Díselo a las empresas , que hacen recortes porque solo han ganado .... que no es que hayan perdido
RumbelBoss escribió:CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.


GTA5 y CP2077 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... que tienen cierta forma ovalada ambos.
En este caso diria que la gente los compara ¿porque los dos se desarrollan en una ciudad? Porque no se parecen en absolutamente nada mas.

Como juego de mundo abierto el wow se come con patatas a GTA5 , porque si de juego de mundo abierto hablamos, GTA5 tiene nada... solo es un escenario grande con unos cuantos minijuegos y ya. La comparacion es igual de absurda.
Lo más llamativo es que el gráfico del crash rate no tenga escala vertical.
Gringo Alpha escribió:Y qué? has tenido un beneficio de 7.1 millones en 3 meses. De cuánto hubiera sido si no llegan a sacar nada? no se sabe, el mercado es el mayor engaño de la humanidad y me repugna.


Pues por lo que dice la noticia en el mismo trimestre del periodo anterior tuvieron un beneficio de 20 millones de euros por tanto sin sacar nada tuvieron más beneficio que sacando el juego.

El mercado no es ningún engaño, es lógico que si sacas un juego con los costes de desarrollo de Cyberpunk y encima tienes que gastar más pasta para cubrir todos los arreglos que has tenido que hacer pierdas mucha más pasta que en un trimestre en el que no sacaste ningún juego y vivías, digamos, de las rentas.
ErisMorn escribió:
Gringo Alpha escribió:Y qué? has tenido un beneficio de 7.1 millones en 3 meses. De cuánto hubiera sido si no llegan a sacar nada? no se sabe, el mercado es el mayor engaño de la humanidad y me repugna.


Pues por lo que dice la noticia en el mismo trimestre del periodo anterior tuvieron un beneficio de 20 millones de euros por tanto sin sacar nada tuvieron más beneficio que sacando el juego.

Salio la serie the witcher en netflix, anuncios hasta en las marquesinas de los autobuses. Noticias diarias en multitud de foros y blogs de videojuegos. El juego batio records de ventas, estuvo como juego mas jugado en steam durante semanas... nada, no salio nada hoyga.
Fjcrono escribió:
xboxadicto escribió:
katatsumuri escribió:




Siendo sincero, lo depuran más a nivel de sistemas y le meten un multijugador como el de GTA o incluso con mejores ideas y tienen la gallina de los huevos de oro.


el juego esta marcado ya .... a la compañia solo le queda seguir la hoja de ruta que tienen para mejorar y tapar fallos y poco mas.... no va a vender lo que se esperaba .. y las personas que lo devolvieron no creo que lo vuelvan a comprar .. y pocos nuevos compradores tendran



Si que está marcado, hmmm me lo explicas mejor; aún recuerdo lo que pasó con el No Man's Sky el juego fue desastroso en aquel entonces y muchos haters, tantos usuarios, qué la editora Sony y la compañía del juego nos los vendieron con lo del multijugador y unos unos gráficos como se mostró en el E3 y al final no fue así.

Cuando se lanzó el juego muchos se pusieron las manos a la cabeza, pero al tiempo la desarrolladora lo ha estado mejorando y aun así siguen haciéndolo y muchos aún lo compran.

Que muchos sean muy reacios a que una compañía intente mejorar sus juegos y limpiar su imagen como haciendo las cosas bien hay que ser muy negativista, además sus números han bajado en picado y aun así no van dejan de lado el juego (véase EA con el Anthem y Mass Effect Andromeda) como les fue el resultado...

No hay más que hablar, acá como en cualquier foro o sitio habrá gente que odie o maldiga hasta trolls que se aburren para molestar lo que haga cualquier cosa de CD Projekt Red, otros en cambio adoraran la empresa bueno lo de siempre.

Por mi parte lo que se ha convertido hoy la sociedad por las redes sociales no es normal cada vez a peor, por esos temas de los videojuegos o cualquier cosa que sea tendencia, sea belleza, deporte, etc...

El término medio ya ni existe en este siglo [facepalm]


Construirse una reputación es algo lento y trabajoso, destrozarla es cuestión de segundos. Ahora y siempre. No hace falta que metas a las redes sociales y divagar sobre lo mal que va la sociedad.

El compañero no te está diciendo ninguna mentira. Por mucho que ahora mejore el juego, el ciclo comercial de la mayoría de juegos es el que es, y un porcentaje enorme de sus ventas y beneficios se consigue en el primer impulso. De hecho es lo que permite que CDPR haya sacado pasta con el juego, que las unidades reservadas y vendidas de lanzamiento han sido suficientes para ganar mucho dinero, antes de que saltase la liebre de sus chapuzas y mentiras (o silencios intencionados, si lo quieres así).

El caso No Man's Sky es más de lo mismo: a ver si te crees que no ha afectado a la rentabilidad del juego el bajonazo de la versión inicial que sacaron y la decepción que supuso. Si han ganado X, en caso de haber lanzado bien el juego hubiesen podido ganar X + 100.

La única diferencia es que hay desarrolladores como ellos o CDPR que al menos tienen la vergüenza torera de intentar parchear y adecentar sus lanzamientos mediocres, y otras -generalmente, las editoras grandes- directamente lo abandonan a medio cocer si en x meses no le han sacado el rendimiento que proyectaban.

Y sí, hay gente que le pondrá la cruz para siempre a CDPR por lo que han hecho con este lanzamiento, pero eso es algo con lo que ellos ya debían contar cuando dieron luz verde al lanzamiento en diciembre. No puedes pedir moderación o un término medio a la gente en general cuando ellos siempre publicitaron que el juego iba a marcar una época y romper moldes en muchos aspectos. Si alimentas la expectación, no te quejes si luego te devora. Que se hubiesen mirado mejor los de marketing a la hora de bombardear con las bondades del juego y luego sacar lo que sacaron.
FJHG escribió:
No te quito razón, pero vamos, que ya han vendido the witcher 3 hasta en la sopa, creo que ayer pude ver como lo regalaban con el colca-cao, cereales y por la compra de 8 danones.....

Qué quiero decir ? Que este año, ya , dudo que vendan muchas más ediciones, el que lo quería jugar, ya ha tenido oportunidades para cogerlo a dos duros.... y no creo que se vuelva a comprar, pero bueno, lo mismo me equivoco....

A ver como les va.


Así lleva Rockstar, cuánto? ¿8 años? Y sigue vendiendo GTA V. No critiquemos a unos si y a otros no. GTA lo tengo en 3 plataformas y solo lo compre en una.

Y desde mi opinión y gusto, The Witcher 3 es infinitamente mejor juego.
Hasta que no haya parche PS5/XboxS, no creo que remonten en consolas

En PS, con el bloqueo de Sony sólo pueden recaudar con la venta de juegos físicos y, ahora mismo, se puede encontrar por 26€ (nuevo en varias tiendas). Hace unos días, vendían unidades de 2ª mano a 19€ en Amazon. Mucha rebaja me parece para llevar menos de 1 año a la venta.

Poco dinero sacan de ahí, más bien parece que Bandai-Namco (en Europa) se quiere quitar el stock rápidamente. Que otro tema es ese, no se sabe cómo han quedado con las distribuidoras pero dudo que estén muy contentas con el lío que se ha montado con las versiones para consolas...
Vaya desastre de juego, encima muy endiosado antes de nacer incluso por los millones de fanboys de la compañía acumulados con el Witcher 3.
m0wly escribió:
RumbelBoss escribió:CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.


GTA5 y CP2077 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... que tienen cierta forma ovalada ambos.
En este caso diria que la gente los compara ¿porque los dos se desarrollan en una ciudad? Porque no se parecen en absolutamente nada mas.

Como juego de mundo abierto el wow se come con patatas a GTA5 , porque si de juego de mundo abierto hablamos, GTA5 tiene nada... solo es un escenario grande con unos cuantos minijuegos y ya. La comparacion es igual de absurda.


Es normal comparar el GTA V con CB aunque sean juegos distintos comparten muchas mecánicas de juego, cómo la conducción, tiroteos etc. GTA V se mea en CB en todas las mecánicas que comparten. Hablamos de un juego del 2013 vs 2020. Las comparaciones son odiosas, pero con todo el hype que levantaron es normal llevarse hostias como panes. Un juego decepcionante en todas sus mecánicas, ni sandbox ni rpg ni nada. Por supuest solicité devolución y ahí lo tengo en la estantería cogiendo polvo. Con todo el respeto, la comparación que has hecho, si que es absurda, sólo te faltó compararlo con Age of Empires xD
m0wly escribió:Salio la serie the witcher en netflix, anuncios hasta en las marquesinas de los autobuses. Noticias diarias en multitud de foros y blogs de videojuegos. El juego batio records de ventas, estuvo como juego mas jugado en steam durante semanas... nada, no salio nada hoyga.


Salió como juego acaso ese trimestre?? En fin... tenéis que llevar la contraria porque sí... La serie a CD Project le costó 0 euros, Cyberpunk le ha costado una pasta tremenda y han rentabilizado muy poco en beneficios ese coste.
Chris_Alle escribió:
m0wly escribió:
RumbelBoss escribió:CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.


GTA5 y CP2077 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... que tienen cierta forma ovalada ambos.
En este caso diria que la gente los compara ¿porque los dos se desarrollan en una ciudad? Porque no se parecen en absolutamente nada mas.

Como juego de mundo abierto el wow se come con patatas a GTA5 , porque si de juego de mundo abierto hablamos, GTA5 tiene nada... solo es un escenario grande con unos cuantos minijuegos y ya. La comparacion es igual de absurda.


Es normal comparar el GTA V con CB aunque sean juegos distintos comparten muchas mecánicas de juego, cómo la conducción, tiroteos etc. GTA V se mea en CB en todas las mecánicas que comparten. Hablamos de un juego del 2013 vs 2020. Las comparaciones son odiosas, pero con todo el hype que levantaron es normal llevarse hostias como panes. Un juego decepcionante en todas sus mecánicas, ni sandbox ni rpg ni nada. Por supuest solicité devolución y ahí lo tengo en la estantería cogiendo polvo. Con todo el respeto, la comparación que has hecho, si que es absurda, sólo te faltó compararlo con Age of Empires xD


Las mecanicas de GTA V y Cyberpunk 2077 son radicalmente opuestas en muchos aspectos. Sostener que son "iguales" en base a que podemos conducir o disparar es reducir las cosas al minimo. Por ejemplo. Los enfrentamientos de Cyberpunk recuerdan mas a un looter shooter o juegos como fallout ( simplificando mucho ) que a las mecanicas habituales de los juegos en mundo abierto. Las misiones de Cyberpunk y GTA tienen poco o nada que ver en el momento que en GTA son misiones lineales y en Cyberpunk tenemos variaciones, caminos y una clara influencia de Deus Ex. Podemos seguir punto por punto y se llega a la misma conclusion. Son juegos radicalmente opuestos. Posteriormente. Si hemos devuelto el juego entiendo que hemos jugado poco o nada y por tanto no hemos exprimido el juego en tanto a posibilidades, roleo etc. A mi me puede parecer bien, mal o regular que un juego nos decepcione, pero tenerlo en el punto de mira y hatearlo a la minima o realizar comparaciones injustas, sinceramente, es algo que no llegare a entender

Saludos
ErisMorn escribió:
m0wly escribió:Salio la serie the witcher en netflix, anuncios hasta en las marquesinas de los autobuses. Noticias diarias en multitud de foros y blogs de videojuegos. El juego batio records de ventas, estuvo como juego mas jugado en steam durante semanas... nada, no salio nada hoyga.


Salió como juego acaso ese trimestre?? En fin... tenéis que llevar la contraria porque sí... La serie a CD Project le costó 0 euros, Cyberpunk le ha costado una pasta tremenda y han rentabilizado muy poco en beneficios ese coste.


Cyberpunk 2077 era un juego rentable solo con las reservas. Otro tema es que sus costes se hayan mantenido por encima de lo esperado más allá del lanzamiento debido a los problemas que ha tenido el juego, pero aun así sigue y seguirá siendo un juego tremendamente rentable y posiblemente con un largo recorrido.

XboxoX escribió:Muy a mi pesar veo un Anthem tarde o temprano


EA puede prescindir de Anthem, CD Projekt Red no puede hacer lo mismo con Cyberpunk 2077. Han dicho que no lo abandonarán y no piensan hacerlo porque es presente y futuro.
ErisMorn escribió:Salió como juego acaso ese trimestre?? En fin... tenéis que llevar la contraria porque sí... La serie a CD Project lecostó 0 euros, Cyberpunk le ha costado una pasta tremenda y han rentabilizado muy poco en beneficios ese coste.

¿Que mas da que saliese como juego o no? Estuvo como juego mas jugado en Steam durante semanas, batiendo records de ventas.
¿Te has parado a pensar que la serie le costase 0 euros a CDPR, y que gracias a ella haya vendido como pan caliente puede ser uno de los principales motivos de que ese trimestre se forrasen? Dios, algunos teneis la capacidad de analisis de logica proposicional de una bombilla.


Chris_Alle escribió:Es normal comparar el GTA V con CB aunque sean juegos distintos comparten muchas mecánicas de juego, cómo la conducción, tiroteos etc.
Sera normal para ti. Los juegos no se parecen absolutamente en nada. Pero en nada es en nada. Solo en que los dos se desarrollan en una ciudad.


Chris_Alle escribió:GTA V se mea en CB en todas las mecánicas que comparten.
¿Que mecanicas comparten? Haznos un resumen por favor. ¿Que los dos tienen tiroteos y conduces? Venga hombre... es de coña esto.
Porque lo de los tiroteos, cualquier FPS se mea en GTA, que tiene un sistema de tiroteos penoso. Si por comparar con juegos de tiroteos es la cosa
Lo de conduccion, cualquier juego de conduccion se mea en GTA, que tiene un sistema de conduccion arcade totalmente, que de conduccion no tiene nada. Si por comparar sistemas de conduccion es la cosa.
Sobre mundo abierto, cualquier juego de mundo abierto se mea en GTA, que de mundo abierto no tiene nada, es un escenario relativamente pequeño. Si por comparar con juegos de mundo abierto es la cosa.
Sobre tema misiones, pues esta en la media. Y en ese aspecto, Cyberpunk se mea en GTA5, que tiene una historia lineal, totalmente lineal, guinizada, chula si, pero totalmente lineal y guinizada. Y las secundarias de GTA5 son una mierda. En tema misiones eh historia, QUE ESO SI LO COMPARTEN como mencanica, CP2077 se mea en GTA5.

Compara el GTA5 y CP2077 porque ambos "tienen conduccion y tiroteos" es una chorrada como la copa de un pino.

No me vengas a contar historias de GTA5 que seguramente le haya metido chorrocientas mil horas mas que tu anda. Que solo el modo historia me lo he pasado 3 veces y estoy con la cuarta.


Chris_Alle escribió:Hablamos de un juego del 2013 vs 2020.
¿?¿?¿? ¿Lleva siendo el juego mas vendido durante 7 años? ¿Que me quieres contar? ¿Que es mejor juego que el BotW por ejemplo? Porque BotW como juego de mundo abierto es cien veces mejor, no se...

Que tu seas un hater de manual y que vengas a soltar tu bilis a la primera oportunidad que tengas no tiene nada que ver en que el juego se parezca mas o menos a GTA. No se parecen en nada.
El problema lo teneis eso, los fanboys de GTA, que eso de fanboys habria que verlo porque seguro que muchos, muchisimos de los que no andamos hateando a las primeras de cambio sobre CP2077 le hemos metido chorrocientas mil horas mas a GTA5 que los que aprovechais cualquier oportunidad para hacer comparaciones absurdas entre ambos. Diria mas bien que sois simplemente el tipico hater de internet (ni fanboys de GTA ni nada) que aprovecha la minima oportunidad para soltar bilis, usando a otros juegos para comparar para tal fin, pero con un conocimiento nimio sobre lo que comparais

¿Sabes porque lo he comparado con el wow? Porque el wow es un juego de mundo abierto, y el GTA5 NO. Y ya que tu dices que es un juego de mundo abierto, pues te lo comparo con un juego de verdad de mundo abierto, para ver si asi te das cuenta del absurdo de decir que GTA es un juego de mundo abierto. Si quieres te lo comparo con el BotW, como hago mas arriba, o con cualquier otro juego de mundo abierto...

Mira, comparar el CP2077 con el GTA5 es puro hate, pura bilis y puro flame, te pongas patas pa'lante o te pongas patas pa'tras. O eso puro hate y puro flame, o simplemente es puro desconocimiento.

Y ya te digo que no me vengas a contar historias de GTA5 que si quieres comparamos a ver horas de juego y seguramente tenga 30 veces mas que tu.
fulgury escribió:
FJHG escribió:
No te quito razón, pero vamos, que ya han vendido the witcher 3 hasta en la sopa, creo que ayer pude ver como lo regalaban con el colca-cao, cereales y por la compra de 8 danones.....

Qué quiero decir ? Que este año, ya , dudo que vendan muchas más ediciones, el que lo quería jugar, ya ha tenido oportunidades para cogerlo a dos duros.... y no creo que se vuelva a comprar, pero bueno, lo mismo me equivoco....

A ver como les va.


Así lleva Rockstar, cuánto? ¿8 años? Y sigue vendiendo GTA V. No critiquemos a unos si y a otros no. GTA lo tengo en 3 plataformas y solo lo compre en una.

Y desde mi opinión y gusto, The Witcher 3 es infinitamente mejor juego.


Perdona si me he hecho entender mal, me refería a los refritos estos que se hacen actualmente bastante de moda, ya sea the witcher, gta o los metal gear....

Quiero decir, al final, los gta que comentas tener en otras plataformas, supongo que los regalarían, entre ellos, la última que recuerdo famosa fue epic por ejemplo, que esto, si lo hicieran con the witcher, pasaría lo mismo, pero lo que es comprar / vender, dudo que haya mucho más moviemiento ya sea en gta V o en tw3 ....

Que no critico la empresa en sí, es el hecho de sacar la misma edición 1000 veces de forma totalmente innecesaria ( a mi modo de ver )

Y otro ejemplo para mí bastante claro es square-enix, HOLA KINGDOM HEARTS.....

No sé si me acabo de explicar en la idea que quiero dar, que no es específica de un solo juego, si no de un general....

Vamos, creo que pocas personas te tienen que quedar sin ese gtaV.....
GTA V tiene más detalle en diseño de sistemas que simulan la ciudad, sistema de búsqueda, sistema de peatones, etc.. Los peatones están muy trabajados y los conductores y sus reacciones también.

Luego tiene detalles de animaciones muy minimalistas.

Los controles de calidad en Rockstar son de diez, no dejan pasar ni una, sus juegos salen y no hay ni una queja más allá de red dead online que eso ya sí que es un bug en sí por ser un early access en toda regla.

Pero cyberpunk tiene cosas que no tiene gta, a nivel jugable es muy diferente y ofrece mecánicas completamente diferentes, incluso en eso gta se queda corto ya que basa sus mecánicas simplemente en disparar e ir en vehículo, el buceo también es su fuerte, la vida marina, los animales del resto de zonas, etc.. lo que se ha criticado en cyberpunk es ese mundo vacío donde los peatones dan vueltas en loop, los tremendos bugs, sistema de búsqueda, animaciones al bucear, al subir escaleras, falta de detalles en sistemas, etc...

En gta vienen los bomberos, las ambulancias, etc... Todos esos detalles suman porque hacen del mundo un algo con sentido y eso es lo que no tiene cyberpunk.

Ya simplemente el sistema de destrucción de coches con armas de mano ya es un mundo,.
m0wly escribió:¿Te has parado a pensar que la serie le costase 0 euros a CDPR, y que gracias a ella haya vendido como pan caliente puede ser uno de los principales motivos de que ese trimestre se forrasen? Dios, algunos teneis la capacidad de analisis de logica proposicional de una bombilla.


Que pena que CD Project no tenga inversores tan avispados como tú que sepan analizar tan bien como tú porque este trimestre ha sido tan malo como el anterior.

Por mi parte, no admito ni una faltada de respeto más. Al ignore vas.
La pregunta es, ¿cuantos de los llorones vienen de la consola de sony?
Como mínimo veo que las ventas de la tienda GOG.com van creciendo poco a poco y de forma constante. No todo son malas noticias para CDPR XD
Que desgracia... que un desarrollador le quite beneficios a los directivos... que penita... pobres directivos, mira que tienen el "hocico" más fino tienen los jugadores estos de hoy día....
Me parece bien que la gente se queje cuando un lanzamiento no cumple con lo prometido pero creo que también hay que agradecer que no se abandone el juego y se sigua trabajando en el.

Hace poco termine Anthem y la verdad que me dio una tremenda pena que a este juego no se le diera una segunda oportunidad, ya que tenia la base de ser un autentico juegazo y repetir la historia de No man Sky, Destiny o FFXIV que por cierto es uno de lo mejores juego que he jugado recientemente.

A mi Cyberpunk ya me gusto en su lanzamiento y lo complete pero es innegable que el juego estaba roto, si se sigue trabajando en el y pulen alguna cosa del gameplay seria ya una pasada.
ErisMorn escribió:
m0wly escribió:¿Te has parado a pensar que la serie le costase 0 euros a CDPR, y que gracias a ella haya vendido como pan caliente puede ser uno de los principales motivos de que ese trimestre se forrasen? Dios, algunos teneis la capacidad de analisis de logica proposicional de una bombilla.


Que pena que CD Project no tenga inversores tan avispados como tú que sepan analizar tan bien como tú porque este trimestre ha sido tan malo como el anterior.

Por mi parte, no admito ni una faltada de respeto más. Al ignore vas.


Oye rey, que no hay que ser Gauss para darse cuenta porque el trimestre de hace un año fue la hostia en vinagre para CDPR. Si vienes al foro a contestar random, a si, a la buena de dios, sin saber ni de lo que hablas, y te contestan con un zasca, no vayas encima luego de victima que da mucha grima. Mi consejo es que te quedases calladito, con tu zasca encima y ya. No se que afan de contestar con un lloro y un "me voy a la esquina a patalear y te ignoro".
Lo de decirme que me metes en ignore, me importa un pijo sinceramente. ¿Te crees que me importa que una persona random de internet, que ni se quien es, ni lo voy a saber nunca, que es la primera vez que leo, y seguramente sea la ultima "me ponga en ignore"? ¿Y te crees que me importa lo mas minimo? [+risas] [+risas] No vengo a escribir a EoL concretamente para que me leas tu, por si no lo sabias.
Fjcrono escribió:
xboxadicto escribió:
katatsumuri escribió:




Siendo sincero, lo depuran más a nivel de sistemas y le meten un multijugador como el de GTA o incluso con mejores ideas y tienen la gallina de los huevos de oro.


el juego esta marcado ya .... a la compañia solo le queda seguir la hoja de ruta que tienen para mejorar y tapar fallos y poco mas.... no va a vender lo que se esperaba .. y las personas que lo devolvieron no creo que lo vuelvan a comprar .. y pocos nuevos compradores tendran



Si que está marcado, hmmm me lo explicas mejor; aún recuerdo lo que pasó con el No Man's Sky el juego fue desastroso en aquel entonces y muchos haters, tantos usuarios, qué la editora Sony y la compañía del juego nos los vendieron con lo del multijugador y unos unos gráficos como se mostró en el E3 y al final no fue así.

Cuando se lanzó el juego muchos se pusieron las manos a la cabeza, pero al tiempo la desarrolladora lo ha estado mejorando y aun así siguen haciéndolo y muchos aún lo compran.

Que muchos sean muy reacios a que una compañía intente mejorar sus juegos y limpiar su imagen como haciendo las cosas bien hay que ser muy negativista, además sus números han bajado en picado y aun así no van dejan de lado el juego (véase EA con el Anthem y Mass Effect Andromeda) como les fue el resultado...

No hay más que hablar, acá como en cualquier foro o sitio habrá gente que odie o maldiga hasta trolls que se aburren para molestar lo que haga cualquier cosa de CD Projekt Red, otros en cambio adoraran la empresa bueno lo de siempre.

Por mi parte lo que se ha convertido hoy la sociedad por las redes sociales no es normal cada vez a peor, por esos temas de los videojuegos o cualquier cosa que sea tendencia, sea belleza, deporte, etc...

El término medio ya ni existe en este siglo [facepalm]


yo tengo el juego de salida .. aun sin jugar .. esperando el parche NEXT-GEN .. mi comentario iba enfocado a que este juego esta marcado por sus comienzos y eso a echado a mucha gente atras para comprarlo y mucha gente adelante para devolverlo....
Se agradece que se lo esten currando para solucionar el juego... pero no van a conseguir el objetivo de ventas que estaba marcado antes de salir el juego.

Conozco el caso de No Man´s Sky ... con los años a terminado ser un juego diferente .. como tenia que ser desde el principio .. pero el daño ya estaba hecho, aunque se a ido mejorando y brutalmente ... muchos de los que lo iban a jugar en su dia .. se han olvidado.. ya que van saliendo nuevos juegos interesantes.. y van pasando a la cola.. como le sucede y sucedera al Cyberpunk.....
xboxadicto escribió:Conozco el caso de No Man´s Sky ... con los años a terminado ser un juego diferente .. como tenia que ser desde el principio .. pero el daño ya estaba hecho, aunque se a ido mejorando y brutalmente ... muchos de los que lo iban a jugar en su dia .. se han olvidado.. ya que van saliendo nuevos juegos interesantes.. y van pasando a la cola.. como le sucede y sucedera al Cyberpunk.....


Ayer reinstale No Man's Sky
Lo compre de salida, la partida grabada que me salia era de 2016, no recuerdo el mes, pero vamos, la semana que salio.
No veas la diferencia, son juegos totalmente diferentes. Una pena la sangre que se hizo en su momento por los haters de turno. A dia de hoy es un gran juego.
@m0wly menos mal que dije con todo el respeto. Sólo te digo que te relajes, se te ve muy nervioso por decir que las mecanicas del cybephunk son una castaña, pero bueno cada uno tiene su opinión, luego está esta noticia para darte cuenta de quién lleva razón en este debate absurdo. Si quieres te lo regalo [carcajad]

Pd: esto de regalo

https://www.youtube.com/watch?v=dqhhnXbYWps
m0wly escribió:
xboxadicto escribió:Conozco el caso de No Man´s Sky ... con los años a terminado ser un juego diferente .. como tenia que ser desde el principio .. pero el daño ya estaba hecho, aunque se a ido mejorando y brutalmente ... muchos de los que lo iban a jugar en su dia .. se han olvidado.. ya que van saliendo nuevos juegos interesantes.. y van pasando a la cola.. como le sucede y sucedera al Cyberpunk.....


Ayer reinstale No Man's Sky
Lo compre de salida, la partida grabada que me salia era de 2016, no recuerdo el mes, pero vamos, la semana que salio.
No veas la diferencia, son juegos totalmente diferentes. Una pena la sangre que se hizo en su momento por los haters de turno. A dia de hoy es un gran juego.

Tu mensaje está lleno de contradicciones. Lo compraste de salida, no lo juegas desde 2016 porque estaba "roto" imagino, no? porque pa' dejarlo de forma tan radical y si dices que ahora es juego totalmente diferente... y el juego fue criticado porque eran unos haters? :-?

No he jugado nunca ni al CP 2077 ni al No Man's Sky, pero si un juego de salida no es jugable (que ya no sabe uno a quien creer) por errores de cualquier índole, es estafa. Un delito registrado en el código penal. Poco me parece lo que les ha pasado a ambas desarrolladoras.
HAL9003 escribió:
m0wly escribió:
xboxadicto escribió:Conozco el caso de No Man´s Sky ... con los años a terminado ser un juego diferente .. como tenia que ser desde el principio .. pero el daño ya estaba hecho, aunque se a ido mejorando y brutalmente ... muchos de los que lo iban a jugar en su dia .. se han olvidado.. ya que van saliendo nuevos juegos interesantes.. y van pasando a la cola.. como le sucede y sucedera al Cyberpunk.....


Ayer reinstale No Man's Sky
Lo compre de salida, la partida grabada que me salia era de 2016, no recuerdo el mes, pero vamos, la semana que salio.
No veas la diferencia, son juegos totalmente diferentes. Una pena la sangre que se hizo en su momento por los haters de turno. A dia de hoy es un gran juego.

Tu mensaje está lleno de contradicciones. Lo compraste de salida, no lo juegas desde 2016 porque estaba "roto" imagino, no? porque pa' dejarlo de forma tan radical y si dices que ahora es juego totalmente diferente... y el juego fue criticado porque eran unos haters? :-?

No he jugado nunca ni al CP 2077 ni al No Man's Sky, pero si un juego de salida no es jugable (que ya no sabe uno a quien creer) por errores de cualquier índole, es estafa. Un delito registrado en el código penal. Poco me parece lo que les ha pasado a ambas desarrolladoras.


¿Contradicciones?
[+risas] [+risas] [+risas]
¿Donde he dicho yo que el juego no era jugable porque estaba roto? ¿Donde he dicho yo que el juego era malo, una mierda inacabada, roto o algo asi? No inventes, y sobre tus invenciones no argumentes anda. Que es lo que me faltaba por ver. Te inventas cosas , y sobre las invenciones te pones a argumentar.
Tu te montas la pelicula, tu asumes porque "deje de jugar en 2016" ¿que estaba roto? [+risas] [+risas] ¿que lo deje de forma radical? [+risas] [+risas] y sobre eso que asumes, te sigues montando tu pelicula de que el juego no era jugable de salida por errores de cualquier indole... que era una estafa... que si un delito en el codigo penal... que poco les ha pasado a ambas desarrolladores.... [+risas] [+risas] [+risas] menudo desproposito de mensaje anda.
Y luego te marcas que mi mensaje esta lleno de contradicciones... todo porque en tu cabeza te has montado una pelicula de invenciones.

Lo jugue una semana, y le meti bastaaaantes horas, mas de 16 horas. Me pase casi todo el contenido que habia de aquella de hecho. Mira, debo ser lerdo perdido, meterle mas de 16 horas durante una semana a un juego que esta roto, es una mierda injugable:
Imagen

El juego, lo que le paso es que, por las prisas que le metio Sony a la desarrolladora salio con menos contenido del que deberia tener. Era perfectamente jugable. No tenia bugs. Lo que tenia es, supuestamente, poco contenido. Aunque tenia bastante contenido. Hoy dia tiene contenido infinito, y muchas mas opciones, por eso es un juego diferente. Tiene crafteo, tiene multijudor online. Tiene otros sistemas de juego que no tenia cuando salio.
Pero repito, por si no te ha quedado lo suficientemente claro. El juego era perfectamente jugable. Los haters los criticaron a muerte porque no tenia todo el contenido que en sus imaginarios cerebros se habian imaginado. Lo de siempre, haters gona hate. Se imaginan una cosa, sale otra que es diferente a lo que se imaginaron, y a montar el flame inhumano en internet. El deporte de turno, dar por el culo porque si, por vicio. Como aqui el colega @Chris_Alle

Relee el mensaje anda. Asmilalo, luego responde. Mira, digo esto:
m0wly escribió:Lo compre de salida, la partida grabada que me salia era de 2016, no recuerdo el mes, pero vamos, la semana que salio.
No veas la diferencia, son juegos totalmente diferentes. Una pena la sangre que se hizo en su momento por los haters de turno. A dia de hoy es un gran juego.
Y si, es una pena la sangre que hicieron todos los haters de turno de aquella. Es un gran juego. Si no fuese por toda la sangre que hicieron, el juego habria triunfado muchisimo mas.

Dejate de delitos en el codigo penal y chorradas del estilo anda, que lo que hay que leer en algunos sitios ya es pa morirse de risa [carcajad] [carcajad] Que si no eres capaz de entender un mensaje mio de 2 o 3 lineas, estas para entender el codigo penal de un pais [+risas] [+risas]

Chris_Alle escribió:@m0wly menos mal que dije con todo el respeto. Sólo te digo que te relajes, se te ve muy nervioso por decir que las mecanicas del cybephunk son una castaña, pero bueno cada uno tiene su opinión, luego está esta noticia para darte cuenta de quién lleva razón en este debate absurdo. Si quieres te lo regalo [carcajad]

Pd: esto de regalo

https://www.youtube.com/watch?v=dqhhnXbYWps

Ya te he dicho que no me vengas a contar milongas de GTA5, que le he metido yo 10 veces mas horas que tu. Es mas, tengo miedo que ni si quiera lo hayas jugado, y que si lo has jugado, ni te lo hayas pasado.
Ya te lo he dicho yo, que se de GTA5 100 veces mas que tu de aqui a lima. Ya te lo han dicho varios usuarios en el mismo hilo. Pero te lo repito. GTA5 y CP2077 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Muestra de tu desconocimiento es decir que se pueden comparar porque, literalmente "en los dos hay conduccion y tiroteos"... es pa mondarse de risa.
Luego lo rematas con que GTA5 es "un juego de mundo abierto".

Vamos, que no tienes ni puñetera idea, ni de GTA5, ni muchisimo menos de CP2077, porque no lo has jugado.
Eres un hater de manual, y ademas de hater, que tampoco tiene nada de malo, cada uno que haga con su vida lo que vea, lo que eres es un flamer de campeonato, que solo has entrado al hilo a meter mierda. Definicion de flamer de diccionario. Vete a tu cueva, ponle una puerta y cierrala de la que entras anda.
@m0wly y yo más y yo másssss buahhhh que no tienes ni idea! a llorar a la llorería que parece que tienes 10 años en fin, cuando aprendas respeto y eduación podremos conversar como personas civilizada. Me da igual tu respuesta, GAME OVER y para la nevera que vas. Ciao ciaooo
Chris_Alle escribió:@m0wly y yo más y yo másssss buahhhh que no tienes ni idea! a llorar a la llorería que parece que tienes 10 años en fin, cuando aprendas respeto y eduación podremos conversar como personas civilizada. Me da igual tu respuesta, GAME OVER y para la nevera que vas. Ciao ciaooo


Sigue demostrando lo troll y flamer que eres. A la par que persona adulta. ¿No te da verguenza escribir ese tipo de mensajes, de verdad? ¿Que tienes 13 años?
Y si por favor, meteme a ignorados de una vez y deja de dar por el culo anda.

Pero si esto es muy facil... sube una captura de pantalla y vemos las horas de juego en GTA5 tienes... ya te digo yo que no tienes ni 10. Obviamente en CP2077 no tienes ni 2 horas. Y de eso estas intentando darnos clases magistrales aqui a gente que tenemos mas de 500 horas en GTA y mas de 80 en CP2077. De eso... un tio que no tiene ni 10 horas en GTA5 ni 2 en CP2077. Flamer de enciclopedia. Buscas flamer en la encarta de 1995 y ya salia tu avatar de aquella.
Yo me lo compre para la Ps4 Pro, y nada después jugar varias veces, me aburrí de los bugs. Además el sistema de conducción me parece muy tosco y poco realista, y el sistema de apuntado mas de lo mismo, no va tan fluido como en el Fallout 4. Así que hasta que no este en condiciones no lo jugare de nuevo.
68 respuestas
1, 2