CD Projekt Red muestra la hoja de ruta para la redención de Cyberpunk 2077

Benzo
Después del problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red vuelve a tomar la palabra para lanzar un mensaje a los millones de jugadores que compraron el juego y no lo han devuelto, así como aquellos interesados en adquirirlo cuando todo esté solucionado. El comunicado de la compañía polaca está acompañado de una hoja de ruta para la redención y también es una nueva disculpa, que en esta ocasión pide personalmente (y literalmente dando la cara) Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo del estudio.

Empezamos hablando del futuro de Cyberpunk 2077, que hasta la fecha ya ha recibido tres parches. “Nuestro objetivo es arreglar los errores y cuelgues que han experimentado los jugadores en todas las plataformas”, afirma Iwiński en su mensaje a la comunidad. “Para ello, seguiremos lanzando con frecuencia parches grandes y pequeños”. La primera actualización (parche 1.1) “aparecerá en un plazo de diez días” y le acompañará otra de “mayor importancia [parche 1.2] en las siguientes semanas”, asegura el directivo.

Los planes de desarrollo a largo plazo para Cyberpunk 2077 no han cambiado, así que el juego seguirá mejorando su rendimiento con el tiempo. Respecto a la versión para PS5 y Xbox Series, estará disponible durante la segunda mitad de 2021 y como se había anunciado anteriormente será gratuita para todos los propietarios del título. Además, entre la distribución del parche 1.2 y finales del 2021 se ofrecerán contenidos gratuitos de la misma forma que se hizo con The Witcher 3.

Imagen

“[...] habéis confiado en nosotros y comprado de modo anticipado nuestro juego y, a pesar de las buenas críticas de la versión de PC, la versión de consolas de Cyberpunk 2077 no ha cumplido con el estándar de calidad que queríamos alcanzar”, dice Iwiński. “El equipo directivo al completo y yo mismo lo sentimos profundamente y este vídeo quiere acreditarlo públicamente. Por favor, no culpéis a ninguno de nuestros equipos de lo ocurrido [...] la junta directiva y un servidor somos los que tomamos la decisión final sobre el lanzamiento del juego”.

“Podéis creerme si os digo que nunca pensamos que pudiera suceder algo parecido”, continúa Iwiński. “Os aseguro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperar vuestra confianza”. El ejecutivo añade que la ambición de Cyberpunk 2077 y el deseo de que en PC fuera un juego con una alta factura gráfica, provocó que al ajustarlo para las consolas de la generación anterior las cosas se complicaron más de lo esperado. “[...] como se ha visto, infravaloramos la tarea”, reconoce Iwiński, que apunta al proceso de calidad por no haber detectado los problemas.

Iwiński afirma que el rendimiento de Cyberpunk 2077 iba mejorando día a día y el equipo confiaba en que la actualización definitiva estaría disponible el día de lanzamiento. Por este motivo enviaron las claves para analizar la versión de consola más tarde de lo previsto. El resultado fue un lanzamiento lleno de problemas para los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One, así como unos análisis que se publicaron en base a la versión de PC.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en