Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo adjunto de CD Projekt Red, ha resaltado la pasión de The Molasses Flood desarrollando juegos, así como su experiencia, búsqueda de la calidad y el conocimiento tecnológico. “Estoy convencido de que traerán mucho talento y determinación al grupo”, dice Kiciński. El ejecutivo también ha recordado que CD Projekt Red siempre tiene un ojo puesto en el mercado en busca de equipos de desarrollo. Lo que no sabemos es cuánto ha pagado el estudio polaco por The Molasses Flood.
Por su parte, Forrest Dowling, director de The Molasses Flood, ve en la compra por parte de CD Projekt Red una oportunidad “increíble” para crecer, acceder a más recursos y llegar a una audiencia mucho más amplia a través de la colaboración. “Cuando comenzamos a hablar con CD Projekt Red, quedó claro que no buscaban simplemente absorbernos, sino abrazarnos y apoyar nuestra propia cultura y crecimiento”, dice Dowling. Al conservar su independencia, The Molasses Flood no cambiará de nombre, solo añadirá “a CD Projekt Studio” a su nombre.
Sobre el próximo juego de The Molasses Flood no hay detalles, pero sí está basado en una propiedad intelectual de CD Projekt Red no hay muchas opciones. El estudio polaco tiene dos licencias: The Witcher y Cyberpunk 2077, y ambas son susceptibles de recibir un spin-off de supervivencia y construcción, la especialidad de The Molasses Flood. Queda prácticamente descartado que exista una tercera franquicia. CD Projekt Red ya ha anunciado que sus pilares presentes y futuros son The Witcher y Cyberpunk 2077.
La de The Molasses Flood es la segunda compra que CD Projekt Red hace este año. La primera fue Digital Scapes, un estudio canadiense que sí absorbió y que ahora se llama CD Projekt Red Vancouver. En 2022 la compañía polaca cambiará su proceso de desarrollo y trabajará en varios juegos AAA al mismo tiempo.