Cyberpunk 2077 vuelve a la PlayStation Store con la recomendación de no comprarlo para PS4

Benzo
Como se esperaba, desde hoy Cyberpunk 2077 se encuentra de nuevo disponible en la PlayStation Store. Han pasado seis meses desde que el juego fue retirado por su bajo rendimiento y numerosos problemas, un gesto poco habitual que también abrió una insólita campaña de reembolsos. Hoy todo esto queda atrás, pero Sony y la propia CD Projekt Red consideran que aún hay trabajo por hacer, así que el título se despacha por 49,99 euros y la recomendación de no comprar en caso de querer jugar en una PlayStation 4.

“AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego”, se puede leer en la ficha de Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store. “No se recomienda comprarlo para su uso en consolas PS4. Para disfrutar de la mejor experiencia de Cyberpunk 2077 en PlayStation, juega en consolas PS4 Pro y PS5”. En Twitter, las cuentas oficiales de PlayStation y Cyberpunk 2077 han publicado el mismo mensaje cuando han anunciado el regreso del juego a la tienda digital.

A pesar de que desde su lanzamiento en diciembre de 2020 no han existido problemas para adquirir la versión en formato físico de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4, las ventas digitales suponen una parte muy importante del negocio de CD Projekt Red y cualquier otro desarrollador o editor. Más aún cuando hablamos de PS4, una consola que ha logrado colocar más de 100 millones de unidades en todo el mundo. A la larga, el PC es la mayor plataforma para el estudio polaco, pero las ventas iniciales son más importantes en consola.

Por ejemplo, en 2015 se puso a la venta The Witcher 3: Wild Hunt y durante ese año el 48 % de las ventas totales fueron en PlayStation 4, seguido del PC (31 %) y Xbox One (20 %). Con el tiempo las ventas en PC se mantienen e incluso suben en porcentaje, mientras que en consola rara vez consiguen remontar. Por este motivo, para CD Projekt Red ha sido un golpe importante que Cyberpunk 2077 haya sido retirado de la PlayStation Store durante sus primeros meses de vida.

Después de no estar disponible en la PlayStation Store durante medio año, de ser el protagonista de una campaña de reembolsos excepcional y levantar no pocas críticas por sus problemas de rendimiento y errores, Cyberpunk 2077 cerró el 2020 vendiendo más de 13 millones de unidades. Desde entonces CD Projekt Red no ha actualizado esta cifra. Está por ver si el regreso a la PlayStation Store sube las ventas del juego o si los interesados recurrieron al formato físico para viajar hasta Night City.

Durante la segunda mitad de 2021 Cyberpunk 2077 seguirá recibiendo parches, así como una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en