Tráiler de lanzamiento de Far Cry 6, ha llegado la hora de liberar la isla de Yara de Antón Castillo

Benzo
Ubisoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Far Cry 6, que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Epic Games Store, Ubisoft Connect) y Stadia. El título desarrollado por Ubisoft Toronto llega después de sufrir un retraso de ocho meses y la prensa lo ha recibido con una nota media de 75 en Metacritic y 78 en OpenCritic.

Después de sobrevivir al inestable Vaas Montenegro en las islas Rook, al opresivo líder Pagan Min en Kyrat y al predicador Joseph Seed en Montana, la sexta entrega numerada de la franquicia Far Cry lleva a los jugadores hasta la isla de Yara para hacer frente a Antón Castillo, un tirano interpretado por el actor Giancarlo Esposito. Para derrocar a Castillo, que gobierna a la vez que tutela a su hijo Diego (Anthony González), será necesario ponerse en la piel de Dani Rojas y liderar una guerrilla revolucionaria.

El sistema de combate de Far Cry 6 se basa en las guerrillas, así que los jugadores deberán aprender a usar cualquier cosa que tengan a mano para confeccionar y mantener su arsenal. Esta mecánica responde al nombre de Resolver, un concepto inspirado en Cuba que “encarna el espíritu de determinación, habilidad y resolución de problemas”. Como resultado, será posible fabricar y usar una minigun hecha con un motor de moto antiguo, una ballesta que dispara arpones o transformar un reproductor de CD en un arma mortal.

Con Resolver también se pueden crear un segundo tipo de armas llamadas Supremos, unas mochilas que ofrecen una gran ventaja por tiempo limitado. Por ejemplo, tenemos un arma que permite desatar una lluvia de misiles y un potente lanzallamas. Este tipo de armas tienen un tiempo de reutilización, así que su uso será estratégico.


La isla de Yara, que según Ubisoft es el mayor y más variado mapa de Far Cry hasta la fecha, se divide en diferentes regiones donde Dani se encontrará con población local que lo ayudará. El desarrollador afirma que el escenario no solo es grande, sino que también ha sido diseñado para que explotarlo valga la pena. La campaña, que se puede completar solo o en cooperativo, llevará a Dani hasta diferentes poblaciones de Yara donde encontrará ayuda y forjará alianzas con las diferentes facciones para hacer frente al control de Antón.

Una isla caribeña, la filosofía Resolver de Cuba, un dictador apellidado Castillo como el golpista guatemalteco Carlos Castillo… ¿Es Far Cry 6 un juego político? Sí. “Nuestra historia es política”, dijo el director narrativo Navid Khavari. “Una historia sobre una revolución moderna debe serlo”. Cuba ha sido una gran fuente de inspiración, pero el equipo de Ubisoft Toronto también exploró otros países que han experimentado revoluciones políticas a lo largo de su historia.

Como todo juego de Ubisoft, Far Cry 6 llega acompañado de una hoja de ruta de contenido poslanzamiento que incluye un pase de temporada que permitirá jugar con los villanos Vaas, Pagan Min y Joseph Seed, así como varios complementos gratuitos.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en