“Nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna debe serlo”, dice Khavari sobre la campaña de Far Cry 6. “Hay discusiones difíciles y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al auge del fascismo en una nación, los costes del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de unas elecciones justas y libres, los derechos LGBTQ+ y más en el contexto de Yara, una isla ficticia del Caribe”.
Khavari afirma que entre sus objetivos se encontraba que el equipo no tuviera miedo a la hora de explicar la historia que quería contar. Asimismo revela que los desarrolladores de Far Cry 6 no solo se inspiraron en Cuba, sino que también exploraron otros países del mundo que han experimentado revoluciones políticas a lo largo de su historia, especialmente entre 1950 y 1960. Además, se ha trabajado junto a investigadores, expertos y testimonios para asegurarse de que la historia se “cuenta con sensibilidad”.
“Pero si alguien está buscando una declaración política simple y binaria sobre la actual situación política de Cuba, no la va a encontrar”, asegura Khavari. “[...] Lo que los jugadores encontrarán es una historia cuyo punto de vista intenta capturar la complejidad política de una revolución moderna y actual dentro de un contexto ficticio”. Con sus palabras Khavari no se posiciona, pero aborda la situación y reconoce que los temas tratados en Far Cry 6 están unidos a la política y que esta es complicada.
Far Cry 6 no es el primer juego de Ubisoft inspirado en una situación actual o histórica en cuya campaña hay un gran peso político. Far Cry 5 y Watch Dogs: Legion son otros ejemplos de cómo el editor y desarrollador francés ha sacado partido a la actualidad política.