Far Cry 6 detalla su historia, mapa, mecánicas y jugabilidad en un nuevo tráiler

Benzo
Ubisoft ha publicado un overview trailer de Far Cry 6 que a lo largo de más de seis minutos ofrece detalles sobre la historia, el mapa, las mecánicas y la jugabilidad del título cuyo desarrollo lidera Ubisoft Toronto. El metraje se publica cuando ya queda menos de un mes para que Far Cry 6 se ponga a la venta el 7 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC (Ubisoft Connect, Ubisoft+, Epic Games) y Stadia.

Far Cry 6 lleva a los jugadores hasta Yara, un paraíso tropical detenido en el tiempo y gobernado por Antón Castillo (Giancarlo Esposito), que subió al poder con la promesa de restaurar la antigua gloria del país por todos los medios necesarios. Paralelamente, Antón está preparando a su hijo Carlos (Anthony Gonzalez) para que siga sus pasos. Para cumplir con su juramento el mandatario está dispuesto a someter a todos aquellos que no compartan su visión de futuro, una decisión que da vida a un movimiento revolucionario que busca derrocarlo.

Los jugadores se pondrán en la piel de Dani Rojas, un yarano o yarana que se ve arrastrado a una revolución contra Antón Castillo.


Ubisoft Toronto sostiene que Yara “es el mundo más rico de todo Far Cry”. El mapa es el más grande de la franquicia hasta la fecha y el equipo de desarrollo afirma que en todos sus rincones hay algo lo suficientemente atractivo como para que los jugadores se animen a explorarlo. El objetivo final de Dani y el movimiento revolucionario del que forma parte es un Yara sin los Castillo, una meta que se puede conseguir solo o en modo cooperativo para dos jugadores (con progreso e inventario que se traslada entre solitario y el cooperativo).

Yara se divide en varias regiones con diversidad cultural y natural, en las que Dani se encontrará con lugareños que podrá apoyar para abrir líneas narrativas particulares. Estas misiones ayudarán a la hora de encontrar alianzas para resistir al férreo control al que Antón somete a toda la isla. También hay diferentes facciones, cada una con su propio trasfondo pero todas ellas víctimas de los planes de los Castillo, así como campamentos donde los miembros de la resistencia se reúnen. Ahí Dani pondrá en práctica la filosofía Resolver.

Resolver, un concepto cubano que significa buscarse la vida con lo que se tiene a mano, es una parte central del gameplay de Far Cry 6. Los jugadores deberán encontrar planos y sacar partido a cualquier cosa que tengan a su disposición para fabricar y mejorar el armamento así como para mantener y expandir los campamentos. Para adaptarse a cualquier situación el título ofrece todo tipo de accesorios, modificaciones y munición, que se personalizan en los bancos de trabajo. Una mentalidad de “todo vale” que también se aplica a la defensa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en