La historia de Far Cry 6 lleva a los jugadores hasta Yara, un paraíso tropical detenido en el tiempo e inspirado en Cuba así como otras regiones que vivieron revoluciones políticas a lo largo de su historia, especialmente entre 1950 y 1960. Antón Castillo (Giancarlo Esposito), el presidente de Yara, ha jurado restaurar la antigua gloria del país y está preparando a su hijo Diego (Anthony Gonzalez) para que siga sus pasos. El camino hacia el paraíso que promete Castillo tiene un precio y pasa por someter a todos aquellos que no compartan su visión.
Para plantar cara a los Castillo nace una revolución en la que el yarano Dani Rojas se ve arrastrado. “En la piel de Dani, los jugadores se convertirán en un guerrillero y unirán a toda una nación, explorando la isla de Yara desde sus frondosas selvas hasta su capital, Esperanza”, explica Ubisoft Toronto. “Para vencer el poder abrumador del régimen de Antón, Dani tendrá que valerse de su ingenio y emplear un arsenal de armas y vehículos”.
Yara ofrecerá el mapa más grande que ha creado Ubisoft para la saga Far Cry 6 y el equipo de desarrollo promete que tendrá contenido y vida suficientes como para que los jugadores quieran explorar todos sus rincones. El gran tamaño del escenario también permitirá que las misiones se aborden de múltiples formas, punto en el que también ayudará la narrativa no lineal que da libertad a la hora de elegir qué zonas visitar. Otra gran novedad del juego son las opciones que ofrecerá el arsenal.
Los héroes de Far Cry 6 forman parte de una guerrilla y esto significa que además de armas tradicionales fabricarán armamento propio mediante resolver (que significa buscarse la vida con lo que se tiene a mano), un sistema que permitirá encontrar la mejor herramienta para cada trabajo. Por ejemplo, tenemos una ametralladora gatling hecha hecha con un viejo motor de moto y un lanza discos (piratas) donde suena La Macarena de Los del Río. También hay mochilas con opciones más expeditivas como un lanza misiles autoguiados.