Apex Legends muestra la jugabilidad de Vantage y detalla los cambios en el mapa Cañón de los Reyes

Benzo
El 9 de agosto el battle royale Apex Legends pondrá en marcha la temporada 14 conocida como Hunted (Cacería), pero antes de que llegue la fecha indicada Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment han querido presentar con un tráiler las novedades, que pasan por una nueva leyenda llamada Vantage, cambios en el mapa Cañón de los Reyes y un incremento del límite de nivel. Como manda la tradición también se ofrecerá un nuevo pase de batalla.

Xiomara “Mara” Contreras o Vantage es una francotiradora criada por su madre Xenia en Págos, un planeta salvaje y helado. Cuando tenía 18 años Mara encontró los restos de la G.D.S. Vantage, descubrió que su progenitora había llegado a Págos como prisionera y mientras inspeccionaba la nave esta se derrumbó por una grieta. Mara quedó atrapada y cuando Xenia llegó hasta ella las heridas eran demasiado graves. Para salvarle la vida activó la baliza de auxilio de la nave prisión y volvieron a encarcelarla.

Mara prometió que sacaría a su madre de la cárcel, pero esta le quitó la idea de la cabeza. No sabía qué hacer, “no podía regresar a su planeta ni encajaba en la sociedad, por lo que pensó en los Juegos Apex”, dice la descripción oficial.


En cuanto al mapa Cañón de los Reyes, una de las grandes novedades es la incorporación de un nuevo punto de interés llamado Reliquia que se encuentra en la reconstruida zona de Villa calavera y Cúpula del trueno, que se hundieron en la temporada 5. “Con Reliquia, surgió la oportunidad de recuperar la jugabilidad original del Cañón de los Reyes que tanto gustaba, pero con un punto de interés con un tamaño más adecuado para el rendimiento general del mapa”, explica Michael Shannon, diseñador sénior de niveles de Apex Legends.

Como parte de los cambios, también se han modificado tres puntos de interés: jaula, ladera y repetidor. En la jaula se ha simplificado la parte superior de la estructura; la zona de ladera se ha reconstruido desde cero sin espacios interiores defendibles; mientras que el repetidor recupera la tirolina y ahora el punto de interés se llama cuenca. Por otro lado tenemos novedades gráficas para el reforjado Cañón de los Reyes, cuya iluminación y calidad visual de los objetos en la distancia “se van a actualizar a lo grande”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en