Apex Legends empieza la temporada Salvadores con la nueva leyenda Newcastle y cambios en el mapa Punto Tormenta

Benzo
Electronic Arts y Respawn Entertainment han puesto en marcha la temporada Salvadores de Apex Legends, que tiene como grandes novedades la llegada de una nueva leyenda llamada Newcastle y una serie de cambios en el mapa Punto Tormenta. Como es habitual, el battle royale estrena temporada junto a un nuevo Pase de Batalla con el que obtener más de 100 recompensas.

Newcastle es un “defensor heroico” que responde al nombre de Lamont Craig, un personaje que trece años antes, en la última Gran Guerra, fue un soldado de la primera de IMC. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que estaba en el bando equivocado desertó y dejó atrás tanto a su hermana Anita como su nombre real: Jackson Williams. Lamont se trasladó a un pequeño pueblo protegido por un caballero llamado Newcastle, que debido a sus deudas fue asesinado por las Familias Olvidadas. Lamont derrotó a los matones y ahí empezaron sus problemas.

Fue entonces cuando Lamont Craig decidió usar el caso y la armadura de Newcastle para adoptar su identidad, participar en los Juegos Apex y con el dinero del premio pagar las deudas. Una decisión que lo podría descubrir ante su hermana Bangalore (Anita Williams). Respecto a la jugabilidad, Newcastle es un personaje defensivo cuya habilidad táctil es un escudo móvil lanzado con un dron controlable. La habilidad pasiva le permite arrastrar los aliados abatidos y reanimarlos a la vez que los protege, mientras que la habilidad definitiva crea un baluarte fortificado.


En cuanto a los cambios en Punto Tormenta, los primeros que recibe este escenario, tienen como objetivo “añadir nuevos contenidos y mejorar las funciones del mapa sin restar nada”. Respawn Entertainment ha introducido un nuevo PDI situado en una criatura marina varada denominada Bestia abatida y expandido el escenario con nuevas armerías de IMC, que están repartidas en cuatro localizaciones estratégicas. Las armerías de IMC esconden armas, pero para acceder al botín hay que superar un evento JcE.

La temporada Salvadores de Apex Legends también presenta mejoras para el sistema competitivo, añadiendo perdidas de clasificación, ajustes al costo de entrada, una nueva clasificación y un rework a los puntos de clasificación “para promover el juego en equipo”. "Todo excepto la protección de perdida de clasificación de tres partidas ha sido eliminada”, dice Respawn Entertainment. “Los compañeros de escuadrón tendrán que trabajar juntos para subir de rango”. Además, se ha introducido el rango Principiante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en