Apex Legends muestra a la nueva leyenda Catalyst y el mapa Luna Rota

Benzo
Respawn Entertainment ha distribuido un nuevo tráiler de Apex Legends centrado en mostrar las novedades de Eclipse, nombre que recibe la nueva temporada del popular battle royale basado en héroes que se pondrá en marcha el 1 de noviembre. Las dos principales incorporaciones son Tressa Crystal Smith, una nueva leyenda más conocida como Catalyst, y un nuevo mapa llamado Luna Rota. Como no podía ser de otra forma, también hay un nuevo pase de batalla con el que conseguir recompensas cosméticas completando los retos diarios y semanales.

Catalyst se pasó su adolescencia dedicándose a la lectura de cristales, los rituales lunares y la brujería personal. Su vida cambió para siempre cuando se vio obligada a huir de casa y buscar refugio en Cleo, la luna de Boreas, su planeta natal. Allí se unió a los equipos de terraformación contratados para reparar y revitalizar el satélite. También aprendió a trabajar con ferrofluido y a utilizarlo con un toque de brujería. Cuando ya había encontrado su lugar en el mundo llegaron los Juegos de Apex, así que se ha apuntado a la competición con el objetivo de utilizar el dinero del premio para mantener a su familia.

Por su gameplay, Catalyst es un personaje defensivo.

El mapa Luna rota tiene un tamaño similar al de Fin del mundo y cuenta con diferentes terrenos, incluyendo algunos de naturaleza extraterrestre, mientras que sus ubicaciones van desde un jardín hasta una gigantesca máquina de terraformación. Una de las características del mapa son las tirolinas curvas. Estas tirolinas se configuran en rutas predeterminadas para moverse rápidamente y de forma segura de un punto de interés al siguiente. Sus funciones son las mismas que las tirolinas normales, pero con mayor velocidad e impulso.

“La luna está cargada de puntos de interés grandes que ofrecen lugares de aterrizaje cómodos para múltiples pelotones, lo que permite parar a recoger botín antes de que comiencen los disparos”, explica Randolph Stayer, diseñador principal de niveles de Luna rota. “Las tirolinas curvas también son un medio efectivo para acortar distancias rápidamente o escapar de situaciones complicadas”.

Apex Legends se encuentra disponible bajo el modelo free-to-play en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en