DICE abandona el modo Hazard Zone de Battlefield 2042

Benzo
Battlefield 2042 se puso a la venta en noviembre de 2021 y su lanzamiento fue descrito como decepcionante por todas las partes, incluyendo Electronic Arts, la crítica y el público. Al contrario que BioWare con Anthem, DICE ha recibido el apoyo del editor para seguir trabajando en el juego con el objetivo de retocar y mejorar todo lo necesario para poder poner en marcha la primera temporada a principios de junio. Una de las decisiones más relevantes que ha tomado el equipo de desarrollo ha sido abandonar el modo Hazard Zone.

“Todos nosotros en el equipo teníamos grandes expectativas en esta nueva experiencia de Battlefield durante el desarrollo, pero somos los primeros en admitir que no ha encontrado un encaje adecuado en Battlefield 2042 y que lo mejor es centrar nuestros esfuerzos en los modos que han gustado más”, explica DICE. “Hazard Zone seguirá formando parte de la experiencia, no lo desactivaremos, pero más allá de abordar errores críticos ya no estamos desarrollando activamente nuevas experiencias y contenido para este modo”.

DICE también avanza que los mapas que se lancen a lo largo de las temporadas no tendrán soporte para Hazard Zone. Este modo, que fue presentado como uno de los tres pilares de Battlefield 2042 junto a Portal y All-Out Warfare, ofrece una experiencia JcE-JcJ en el que escuadrones de cuatro jugadores deben localizar y recuperar discos de datos repartidos por el campo de batalla mientras luchan contra otras patrullas con el mismo objetivo e invasores.


Este no es el primer cambio que hace DICE en uno de los modos principales de Battlefield 2042. Una reciente actualización eliminó el modo Avance en su versión para 128 jugadores. “Al revisar las experiencias disponibles en All-Out Warfare, creemos que los modos para 128 jugadores son más adecuados para Conquista, donde los espacios de juego son más grandes y es más natural adaptarse a una jugabilidad más libre”, explica DICE. El estudio confía en que un modo Avance con 64 jugadores ofrecerá una experiencia más táctica.

Desde el lanzamiento de Battlefield 2042 y más allá de dejar de desarrollar el modo Hazard Zone, DICE se ha centrado en mejorar y revisar cuatro áreas que considera clave: mapas, modos, jugabilidad y nuevo contenido. Veremos si con todos los cambios aplicados hasta ahora y el lanzamiento de la primera temporada previsto para junio, Battlefield 2042 consigue remontar o cae en el olvido, lugar donde ya se encuentra para muchos.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en