DICE está comprometido con Battlefield 2042 y “no hay tiempo” para otros proyectos como Mirror's Edge

Benzo
Rebecka Coutaz, gerente general de DICE, ha comentado durante una entrevista concedida a GamesIndustry que el estudio tiene como objetivo sentirse orgulloso de Battlefield 2042, un compromiso titánico si tenemos en cuenta el estado actual del shooter multijugador. Esto significa que el estudio sueco dedicará todos sus recursos a cumplir con esta meta, lo que descarta por completo que trabaje de forma paralela en el desarrollo de otros proyectos como Mirror's Edge, un juego cuya primera entrega aún recuerdan no pocos jugadores.

DICE es el estudio responsable de Battlefield y su nombre está encadenado a esta franquicia de shooters, pero cuando se habla del desarrollador sueco siempre aparece otro nombre en el horizonte: Mirror's Edge. Por ese motivo GamesIndustry no quiso terminar la entrevista a Rebecka Coutaz sin preguntarle si debido a toda la atención que están poniendo ahora mismo Battlefield han quedado en un segundo plano proyectos más inusuales como Mirror’s Edge. “Totalmente”, responde de forma tajante Coutaz.

“Solo estamos centrados en Battlefield 2042”, dice Rebecka Coutaz. “Esto es lo que queremos hacer y no hay tiempo para nada más. La ejecutiva afirma que su plan a tres años vista pasa por hacer que DICE vuelva a ser una potencia en el género de los shooters en primera persona. Afirma además que tanto ella como DICE persiguen el objetivo de que “el equipo esté muy orgulloso de Battlefield 2042”. “Queremos que DICE sea el número uno en shooters en Europa y uno de los mayores exponentes del género en el mundo”, añade.

Durante las últimas semanas periodistas como Jeff Grubb afirmaron que Battlefield 2024 estaba prácticamente abandonado por parte de DICE, pero cuando este rumor empezó a correr por Internet Electronic Arts no dudó en desmentirlo. Ahora las palabras de Rebecka Coutaz refuerzan la idea de que Battlefield 2042 tiene detrás un equipo apoyándolo. Veremos si estas declaraciones aguantan el paso del tiempo. Battlefield es una saga muy importante para Electronic Arts y dejar en la estacada a sus jugadores podría ser fatal para la marca.

Battlefield 2042 se puso a la venta en octubre de 2021 y desde el primer día decepcionó a los jugadores. El título tampoco cumplió con el objetivo de ventas de Electronic Arts. Para solucionar los problemas que presentaba el juego DICE retrasó el lanzamiento de la primera temporada, que no se puso en marcha hasta el pasado 9 de junio. Desde finales de 2021 Vince Zampella (Apex Legends, Titanfall) es el responsable de la franquicia Battlefield.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en