“La franquicia Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este videojuego", dice Phillippe Ducharme, productor senior del remake de Dead Space. “Tenemos un equipo apasionado en Motive Studio que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo”.
“Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”, añade Ducharme.
Más allá de las declaraciones de Ducharme donde promete un remake con una alta factura gráfica y fiel al juego original, los detalles sobre Dead Space son pocos y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego tampoco nos dice mucho. Por su parte, Electronic Arts habla de un remake que buscará ofrecer una “mayor experiencia inmersiva” y detalla que el apartado gráfico corre a cargo de Frostbite, el mismo motor que usan las sagas Battlefield y FIFA. El editor también comenta que la presencia de mejoras que no han sido detalladas.
Lo que sí conocemos de Dead Space es la historia que tiene como protagonista a Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que parte con la misión de reparar una nave minera de grandes dimensiones llamada la USG Ishimura. Cuando llega descubre que algo horrible ha pasado, la tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada por algún tipo de plaga alienígena. Además, Nicole, su pareja sentimental, está perdida en algún lugar de la nave.