Dead Space confirma su regreso con un remake para PlayStation 5, Xbox Series y PC

Benzo
Electronic Arts ha confirmado que su equipo de desarrollo interno Motive Studio (Star Wars: Squadrons) se encuentra trabajando en un remake de la primera entrega de Dead Space, que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC en una fecha aún por anunciar. De esta forma se cumple el rumor del que nos hicimos eco hace unas semanas. También se consuma el deseo de no pocos jugadores, aunque los hay que preferían un nuevo capítulo.

“La franquicia Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este videojuego", dice Phillippe Ducharme, productor senior del remake de Dead Space. “Tenemos un equipo apasionado en Motive Studio que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo”.

“Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”, añade Ducharme.


Más allá de las declaraciones de Ducharme donde promete un remake con una alta factura gráfica y fiel al juego original, los detalles sobre Dead Space son pocos y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego tampoco nos dice mucho. Por su parte, Electronic Arts habla de un remake que buscará ofrecer una “mayor experiencia inmersiva” y detalla que el apartado gráfico corre a cargo de Frostbite, el mismo motor que usan las sagas Battlefield y FIFA. El editor también comenta que la presencia de mejoras que no han sido detalladas.

Lo que sí conocemos de Dead Space es la historia que tiene como protagonista a Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que parte con la misión de reparar una nave minera de grandes dimensiones llamada la USG Ishimura. Cuando llega descubre que algo horrible ha pasado, la tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada por algún tipo de plaga alienígena. Además, Nicole, su pareja sentimental, está perdida en algún lugar de la nave.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en