Además de poner a Zampella al frente de Battlefield, la reestructuración implica invertir más recursos en la franquicia. En este sentido, Electronic Arts ha anunciado que Marcus Lehto, antiguo director creativo de Bungie y cocreador de Halo, lidera un nuevo equipo de desarrollo ubicado en Seattle que tiene como objetivo trabajar en el universo Battlefield. Por su parte, Ripple Effect, el estudio responsable del modo Portal de Battlefield 2042, está desarrollando una nueva experiencia dentro del mundo de Battlefield 2042.
Electronic Arts quiere que Battlefield sea el centro de un universo interconectado. No está demasiado claro qué significa esto, pero una de las tareas de Marcus Lehto será expandir las oportunidades narrativas de la franquicia. Por otro lado, uno de los proyectos destinados a ampliar la saga Battlefield debería ser el juego para móviles anunciado el pasado abril y que si nada ha cambiado estará disponible en 2022. Su desarrollo corre a cargo de Industrial Toys, un estudio creado por el fundador de Bungie que EA compró en 2018.
Vince Zampella asume la responsabilidad de la saga Battlefield a la vez que lidera Ripple Effect y supervisa el trabajo de Respawn Entertainment, que además de mantener Apex Legends desarrolla otro proyecto que podría ser la segunda parte de Star Wars Jedi: Fallen Order. Veremos si en manos de Zampella la saga Battlefield apuesta de nuevo por ofrecer una campaña para un jugador. Battlefield 2042 tiene su propio mundo, pero no existe un modo para un jugador que permita vivirlo. En su lugar hay un cortometraje entre otros contenidos.
Como parte de la reorganización de Battlefield, Oskar Gabrielson, gerente de DICE, dejará la compañía una vez completada la transición.