Battlefield 2042 presenta Zero Hour, su primera temporada llegará el 9 de junio con nuevo mapa, pase de batalla y más

Benzo
Casi nueve meses después de su lanzamiento, Electronic Arts y el equipo de desarrollo DICE presentan Zero Hour, la primera temporada de Battlefield 2042, un juego que desde su llegada al mercado ha recibido numerosas actualizaciones y un generoso número de críticas. El editor no quiere dejar caer la franquicia Battlefield, así que una vez consumado el desastre no le queda otra que intentar remontar el vuelo. A Anthem de BioWare no se le ofreció el mismo trato.

La principal novedad que recibirá Battlefield 2042 con la llegada de Zero Hour es un nuevo mapa llamado Exposición. Este escenario traslada la acción hasta las Montañas Rocosas de Canadá, donde los jugadores se encontrarán con un “terreno vertical extremo” en el que se disputarán combates tierra-aire y batallas de infantería. El mapa presenta diferentes puntos clave como Black Ridge, lugar en el que se encuentra una base militar, el centro de mando es una instalación dividida en tres secciones, y en la parte más baja del valle tenemos el interior de un complejo de investigación que ha quedado expuesto debido a un desprendimiento.


Junto a la primera temporada, que se pondrá en marcha el 9 de junio, llegará Ewelina Lis, una nueva especialista que se presenta como una experta antivehículos procedente de Gdansk que fue reclutada por la fuerza especial de élite de Polonia (GROM) cuando tenía 21 años. Ewelina destaca por el uso del G-84 TGM, un arma que dispara proyectiles guiados a vehículos aéreos o terrestres, y la habilidad cazablindados que detecta por el radar y de forma automática vehículos enemigos dentro de un rango concreto (solo visibles para Lis).

Para los que busquen nuevo armamento, Zero Hour añade la ballesta Ghostmaker R10 y el fusil de tirador BSV-M, las aeronaves artilladas sigilosas RAH-68 Huron y YG-99 Hannibal, así como un lanzagranadas de humo que puede servir para proporcionar cobertura.

Por último tenemos el pase de batalla, que permitirá a los jugadores subir a través de 100 niveles para desbloquear contenido gratuito y prémium. “Los niveles gratuitos proporcionan acceso a la nueva especialista (Lis), armas, vehículos, elementos estéticos y más”, explica Electronic Arts. “Al completar niveles Premium se desbloquean aspectos, BFC, fondos de las fichas de juego, amuletos de armas, derribos y más”. La compañía asegura que “al mejorar al pase de batalla prémium, solo se desbloquean objetos estéticos adicionales”.

El pase de batalla prémium está incluido en la Gold y Ultimate Edition de Battlefield 2042 y también se puede adquirir en la tienda del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en