“Los juegos con la etiqueta Optimizado para Xbox Series X pueden contar con todo tipo de mejoras, desde prácticamente eliminar los tiempos de carga mediante la Xbox Velocity Architecture, mejorar los gráficos y DirectX Raytracing acelerado por hardware [...] hasta una velocidad de fotogramas más estables y a menudo más altas de hasta 120 FPS”, explica Microsoft. Como ejemplo de juego nativo para Xbox Series X tenemos a Halo Infinite, mientras que Gears 5 se presenta como uno de los títulos que serán mejorados.
En el caso de Gears 5, Mike Rayner, director técnico de The Coalition, afirma que las mejoras para Xbox Series X permitirán reducir los tiempos de carga en “más de cuatro veces” sin necesidad de tocar el código. Por su parte, los juegos que aprovecharán el hardware de Xbox Series X para aumentar los fotogramas por segundo tendrán como objetivo los 60 FPS y 4K, pero en el caso de DiRT 5 se podrá llegar a 120 FPS. Respecto al trazado de rayos, se trata de una tecnología que ofrecerá entornos más dinámicos y realistas.
La lista de juegos que serán Optimizados para Xbox Series X crecerá durante los próximos meses, pero de momento la componen los siguientes títulos: