Albert Penello, antiguo ejecutivo de Microsoft, ve poco probable actualizaciones en el hardware de PS5 y Xbox Series X

Benzo
La actual generación de consolas se ha visto marcada por el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, dos revisiones de hardware que mejoraron sustancialmente las prestaciones de las versiones originales. ¿Pasará lo mismo en la próxima generación? Albert Penello, que fue empleado de Microsoft durante más de 15 años y responsable de marketing de Xbox hasta 2018, dice en los foros de ResetEra que en su opinión es poco probable que se repita la misma situación.

Albert Penello recuerda que tanto PlayStation 4 como Xbox One son consolas diseñadas para ofrecer vídeo en 1080p, pero pocos años después de su lanzamiento los monitores y televisores 4K (2160p) se empezaron a popularizar, así que tanto Sony como Microsoft se vieron en la necesidad de ofrecer una consola a la altura de esta resolución. Ahí es donde entraron PlayStation 4 Pro y Xbox One X, que gracias a su mejor hardware y tecnología pueden ejecutar juegos en 4K. También sirven para ver streamings de vídeo en esta resolución.

El próximo paso son los 8K y Penello cree que “es poco probable” que los televisores con esta resolución se generalicen de la misma forma que lo han hecho los 4K. El directivo, que actualmente forma parte de Amazon, considera que es más factible que las mejoras sean en nits para un mejor HDR o una mayor velocidad de fotogramas por segundo. En este sentido, tanto el procesador como la tarjeta gráfica de PS5 y Xbox Series X no deberían tener problemas. De hecho, DiRT 5 ofrecerá un modo donde alcanzará los 120 FPS.

“De esta forma, las actualizaciones a mitad de generación no solo son menos viables en términos financieros y técnicos, sino que también son menos necesarios para estar al día con las tecnologías de visualización”, dice Albert Penello. El ejecutivo también recuerda que en un lapso de tres años es poco probable que una consola de 20 o 24 teraflops sea viable. La tecnología necesaria tendría un coste muy alto y el precio de venta sería demasiado elevado incluso para los jugadores más entusiastas.

PlayStation 5 y Xbox Series X estarán disponibles a finales de año y pensar en revisiones que mejoren sus prestaciones de aquí tres o cuatro años parece prematuro. Pero las palabras de Albert Penello tienen sentido y experiencia dentro de la industria no le falta. Sin embargo, la tecnología avanza muy rápido. Por otro lado, nadie debería descartar los modelos slim y las tradicionales revisiones que mejoran la fabricación de la consola o modifican algún componente sin influir en su rendimiento.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en