Cyberpunk 2077 muestra un nuevo tráiler, detalla la función Braindance y anuncia un anime junto a Netflix y Trigger

Benzo
El primer episodio de Night City Wire ha servido para ver un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 y conocer en profundidad el uso de la tecnología Braindance. También hemos tenido una sorpresa cuando CD Projekt Red ha anunciado una asociación con Studio Trigger y Netflix para sacar adelante una serie anime llamada Cyberpunk: Edgerunners que estará disponible en 2022.

El nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 está lleno de acción y detalles sobre Night City, de la que también hemos descubierto una desolada zona llamada Badlands situada más allá de sus fronteras. El metraje muestra las primeras etapas del juego, cuando V, el protagonista, se asocia con Jackie para robar un prototipo tecnológico en forma de biochip por encargo de Dexter Deshawn. El objetivo se encuentra en unas instalaciones de Arasaka, una megacorporación especializada en seguridad.

El tráiler también nos muestra numerosas secuencias de conducción y echa un vistazo a la facción Mox, que se constituyó después de la muerte de Elizabeth “Lizzie” Borden, la dueña de un club de striptease y antigua prostituta que trataba a sus trabajadoras de forma justa y las defendía de sus clientes violentos. Ahora Mox se encarga de ello.


Respecto a Braindance, es una tecnología que permite grabar en formato digital experiencias personales que son reproducidas por otras personas directamente en su red neuronal. Ese material, que incluye diferentes capas visuales y de audio, puede ser usado para revivir una experiencia, o de una forma similar a un editor de vídeo para navegar por unos recuerdos desde el punto de vista del NPC o en tercera persona.

Una vez dentro del Braindance es posible interactuar con los recuerdos, hacer avanzar y retroceder la secuencia, aislar ruidos, mover la cámara, usar imágenes térmicas y escanear puntos de interés. En Cyberpunk 2077 algunas misiones requerirán o se podrán afrontar con mayores garantías si antes se usa la tecnología Braindance para reconstruir un espacio y conocer todos sus secretos.


La serie Cyberpunk: Edgerunners está siendo desarrollada por el estudio de animación japonés Studio Trigger bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare). CD Projekt Red, que lleva un par de años trabajando en ella, actuará como productor, mientras que la distribución queda en manos de Netflix. También sabemos que el director creativo será Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) y la banda sonora estará compuesta por Akira Yamaoka (Silent Hill).

Cyberpunk: Edgerunners se ambientará en el mismo mundo que Cyberpunk 2077 y explicará una historia independiente de 10 episodios sobre un Street Kid que intenta sobrevivir en una ciudad obsesionada por la tecnología y las modificaciones. Nuestro protagonista no tiene nada que perder, así que para sobrevivir decide convertirse en un Edgerunner, un forajido mercenario también conocido como un cyberpunk.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en