“De cara al futuro, estamos hablando de expansiones”, dice Alvin Liu, coordinador de interfaz de Cyberpunk 2077, en una entrevista concedida a Prima Games. “Queremos asegurarnos de que todo está completo, pero también queremos construir mundos abiertos. Cuando estuve jugando a The Witcher 3 y lo terminé del todo, aún quería saber qué estaba haciendo todo el mundo. Creo que tendremos esas mismas oportunidades en Cyberpunk 2077”.
Sin embargo, Liu enfatiza que CD Projekt Red no está reservando nada. “No estamos guardando contenido, no vamos a recortar la historia para en un futuro, ya sabes, monetizarlo, venderlo a pedazos o algo por el estilo. Vas a obtener el juego al completo”. En cuanto al arco narrativo principal, Liu garantiza que concluirá de forma “muy satisfactoria”. “Verás a los personajes y los verás desarrollarse. Los verás pasando por conflictos y resolviéndolos. Será un final muy gratificante”, comenta Liu.
CD Projekt Red demostró con The Witcher 3: Wild Hunt que sus expansiones son como las de la vieja escuela e introducen el suficiente contenido como para justificar la espera y el precio. Por ejemplo, Blood and Wine añadió más de 30 horas de contenido, lo mismo que puede durar una partida a The Witcher 2: Assassins of Kings. Además, hay que sumar Hearts of Stone y sus 10 horas de juego.
Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG y Epic Games Store).