Netflix prueba una nueva fórmula contra el uso de cuentas compartidas: cobrar más para usar el servicio en otro hogar

Benzo
Netflix quiere que los 100 millones de usuarios que comparten su cuenta paguen más. La pregunta es cómo. La última idea de la compañía se está poniendo a prueba en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, y consiste en pedir a los clientes que abonen un extra mensual si usan su cuenta fuera de su hogar principal durante más de dos semanas. El precio adicional mensual por añadir un hogar depende de la región: 219 pesos (1,66 euros) en Argentina y 2,99 dólares (2,92 euros) en los otros cuatro territorios.

Según informa Netflix, desde esta semana en los países donde se está realizando la prueba el servicio incluye acceso para una solo hogar. “Un hogar es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos”, explica la compañía. El cliente podrá ver Netflix en su hogar así como en su portátil y dispositivo móvil mientras viaja, pero cuando el sistema detecte que se está empleando la cuenta en otros lugares durante más de dos semanas, le preguntará si quiere añadir ese hogar por un coste extra.

“A partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicies sesión en Netflix en un televisor fuera de tu hogar, verás la opción de agregar un hogar extra por un coste adicional al mes”, explica la compañía. “Si solo usarás este televisor por un tiempo limitado, puedes ver Netflix durante un máximo de 2 semanas sin un cargo adicional, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación. Una vez transcurrido ese plazo, el televisor se bloqueará, a menos que agregues el hogar extra”.

ImagenLa cuenta de Netflix permite administrar los hogares.

Los usuarios del plan Básico pueden añadir un hogar extra, los del Estándar hasta dos hogares y los Prémium hasta tres hogares. ¿Cómo detecta Netflix los hogares? La compañía se servirá de información como la IP, el Id. del dispositivo y la actividad de la cuenta. En caso de que se esté usando el servicio en una localización incluida en la cuenta y aun así aparezca el mensaje de que la cuenta se está empleando en demasiados sitios, se recomienda revisar que no se está conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo.

Esta nueva prueba no debe confundirse con la que Netflix está celebrando desde mayo en Chile, Costa Rica y Perú. En estos territorios la compañía permite añadir subcuentas para miembros con los que no se convive. Independientemente de los territorios y del tipo de prueba, la finalidad de todas estas iniciativas es la misma: cobrar un extra mensual por compartir la cuenta. Está por ver cuál será el impacto de estas medidas cuando una o varias de ellas se extiendan en Estados Unidos o Europa.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de Productos. “En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en