Nintendo niega que Switch OLED tenga un mayor margen de beneficio y dice que ahora no planea lanzar otro modelo

Benzo
En un movimiento inusual, Nintendo ha usado su cuenta oficial de Twitter para desmentir un rumor publicado la semana pasada por Bloomberg, donde se afirmaba que Switch OLED tenía un margen de beneficio más alto que el modelo estándar de la consola. En el mismo mensaje, la compañía japonesa niega que en este momento tenga planeado lanzar un nuevo modelo de Switch más allá del OLED, que estará disponible en todo el mundo el 8 de octubre por 349,99 euros.

“Un informe publicado el 15 de julio de 2021 (JST) afirmó que el margen de beneficio de Nintendo Switch (Modelo OLED) aumentaría en comparación con el de Nintendo Switch”, dice el primero de los dos mensajes publicados por Nintendo en Twitter. “Para asegurar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta”. Nintendo no ha ofrecido información sobre los márgenes de beneficio de ninguna de las consolas Switch. Quizás le pregunten por ello en la próxima reunión con accionistas.

En Estados Unidos, Nintendo Switch OLED tiene un precio de 349,99 dólares, 50 dólares más que Switch. La nueva consola se diferencia por equipar un panel OLED de 7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno, un soporte más flexible y una base con puerto LAN, y según Bloomberg cada unidad cuesta 10 dólares más de fabricar que el modelo estándar. Con estos números en la mano, la agencia de noticias sostenía que Nintendo iba a tener un mayor margen de beneficio, algo que la compañía japonesa ha negado.

“También queremos aclarar que acabamos de que Nintendo Switch (Modelo OLED) estará disponible en octubre de 2021, y en este momento no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo”, dice la segunda parte del mensaje de Nintendo. Que la compañía japonesa niegue un rumor es muy poco habitual, pero que diga públicamente que no trabaja en un nuevo modelo de su consola es un clásico. El pasado febrero Nintendo dijo que no planeaba lanzar a corto plazo un nuevo modelo de Nintendo Switch y en julio anunció el modelo OLED.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en