El pasado mayo Bungie reveló un
nuevo plan para Destiny 2 que consiste en lanzar cada doce meses dos expansiones acompañadas de varias actualizaciones. En ese momento se puso en marcha el llamado Año de la Profecía y hoy llega Los Confines del Destino, la primera de las dos expansiones. La segunda conocida como Los Desertores tiene previsto su lanzamiento el 2 de diciembre. El pack con ambos complementos tiene un precio de 79,99 euros.
Con el lanzamiento de Los Confines del Destino, Destiny 2 abre una nueva saga llamada Destino durante la cual los guardianes se harán preguntas acerca de su lugar y papel en el universo. "Estos misterios cósmicos y muchos más forman el núcleo de esta nueva trama [...]", dice Bungie. "En la saga Destino queremos explorar unos de los mayores misterios de Destiny: los cimientos de nuestro universo". El equipo de desarrollo asegura que la nueva campaña es gratificante para los que ya están familiarizados con el universo Destiny, a la vez que sirve como punto de partida para quienes acaban de empezar.
La trama se pone en marcha con una investigación que empieza con los Nueve, unos seres celestiales que existieron mucho antes que el Viajero. El misterio que esconden estos entes será uno de los elementos narrativos que impulsará la acción de la saga Destino.
A petición e invitación de los Nueve, los jugadores viajarán a un misterioso planetoide llamado Kepler que se encuentra en la frontera del sistema solar. Kepler está envuelto en materia oscura y asolado por una singularidad, y será ahí donde los Guardianes podrán a prueba las habilidades de destino que según explica Bungie "confieren poderosas capacidades nuevas que se activan para usarse en combate o solucionar rompecabezas". Por ejemplo, una de estas habilidades llamada chispa de materia permite al personaje transformarse en una bola de energía y así pasar por espacios estrechos, saltar y correr atravesando el entorno. Estas habilidades se alimentan de los misteriosos Nueve.
Además de las nuevas habilidades, Los Confines del Destino amplía el arsenal con nuevas opciones e introduce a un nuevo personaje llamado Lodi que entre otros objetivos narrativos tiene la misión de presentar el universo de Destiny 2 a los nuevos jugadores. Por otro lado, para todos los jugadores hay una actualización que renueva mecánicas básicas, añade un nuevo menú que permite comenzar a jugar rápidamente a los contenidos más populares, suma la nueva lista de misiones Operaciones en solitario para los que prefieren jugar solos e introduce bonificaciones de sets de armadura que invitan a reunir equipo.
Tras el lanzamiento de Los Confines del Destino los jugadores de Destiny 2 tienen por delante un calendario que incluye tres paradas. La actualización Ash & Iron estará disponible el 9 de septiembre, la expansión Los Desertores llegará el 2 de diciembre y el 3 de marzo de 2026 será el turno de la actualización Orden y Sombras.