Destiny 2 descubre su plan para el próximo año con dos expansiones, una de ellas inspirada en Star Wars

Benzo
Bungie ha descubierto que el plan que seguirá Destiny 2 durante los próximos doce meses incluye el lanzamiento de dos expansiones de pago, Los Confines del Destino cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de julio, y Renegados, un contenido inspirado en Star Wars que llegará el 2 de diciembre. En la hoja de ruta del llamado Year of Prophecy también figuran tres grandes actualizaciones que estarán disponibles para todos los jugadores.

En Los Confines del Destino o The Edge of Fate los jugadores acudirán a la llamada de un miembro de los Nueve, unos misteriosos seres celestiales que existieron mucho antes que el Viajero, que los transportará a un nuevo destino en la frontera del sistema solar. Se trata de un planetoide llamado Kepler rodeado de una poderosa materia oscura y asolado por una singularidad. En esta nueva aventura dos personajes cobran protagonismo: una nueva aliada llamada Lodi e Ikora, una Hechicera de la Vanguardia. Con Los Confines del Destino se pondrá en marcha la nueva saga Destino que durará años y abarcará varias expansiones.


"Antes de que el Viajero llegara al sistema solar, allí ya existía la magia", dice Robbie Stevens, ayudante de dirección de Destiny. "En la saga Destino queremos explorar unos de los mayores misterios de Destiny: los cimientos de nuestro universo". "Para crear Los Confines del Destino, nos hemos inspirado en experiencias como la Ciudad Onírica, las mazmorras, las misiones excepcionales y juegos tipo metroidvania", comenta Alison Luhrs, directora narrativa de Destiny. "Los Confines del Destino se basa en los descubrimientos que va haciendo el jugador y en explorar empleando las nuevas habilidades de destino".

Las habilidades del destino ofrecen nuevas capacidades que se activan para usarse en combate o resolver rompecabezas. Por ejemplo, Matterspark permite a los jugadores transformarse en una bola de energía para pasar por espacios estrechos, saltar y correr atravesando el entorno. Como bola de energía también se puede aturdir y sorprender a los enemigos. Otras opciones son el Void-focused Relocator Cannon, que permite teletransportarse, o Mattermorph, que abre la puerta a manipular el entorno con la atadura. Además, Bungie avanza que trabaja en renovar las mecánicas de juego básicas de Destiny.


La segunda expansión es Renegados, que por encima de todo destaca por estar inspirada en el universo de Star Wars. "Renegados fusiona la narrativa y la jugabilidad características de Destiny con temas y elementos de la icónica franquicia de ciencia ficción", dice Bungie. Por ahora los interesados deben conformarse con la fecha de lanzamiento, 2 de diciembre, un breve teaser cinemático y saber que esta expansión además de seguir con la trama de la saga Destino introducirá nuevos personajes, actividades y mecánicas.

El calendario de Destiny 2 para el próximo año es el siguiente:

  • Rite of the Nine - Ya disponible para todos los jugadores
  • Destiny 2: Los Confines del Destino - Disponible el 15 de julio de 2025 (expansión de pago)
  • Actualización de mecánicas de juego básicas - Disponible el 15 de julio de 2025 para todos los jugadores
  • Actualización Ash & Iron - Disponible el 9 de septiembre de 2025 para todos los jugadores
  • Destiny 2: Renegados - Disponible el 2 de septiembre de 2025 (expansión de pago)
  • Actualización Shadow & Order - Disponible el 3 de marzo de 2023 para todos los jugadores
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en