Valve admite presiones de los procesadores de pago para eliminar de Steam algunos juegos con contenido para adultos

Benzo
Recientemente Valve añadió en la documentación de Steamworks, que es el conjunto de herramientas y servicios que desarrolladores y editores usan para distribuir los juegos en Steam, la obligación de que el contenido cumpla con los estándares de los servicios financieros. La nueva norma, que ya se ha cobrado a sus primeras víctimas, es bastante vaga, y cuando ha sido preguntada la compañía ha reconocido que se debe a las presiones que han hecho procesadores de pagos y redes de tarjetas, es decir, Visa, Mastercard, PayPal y compañía.

La nueva norma introducida en la sección "no está permitido publicar en Steam" dice lo siguiente: "contenido que pueda infringir las normas y los estándares establecidos por los procesadores de pagos de Steam y por las redes de tarjetas y bancos relacionados o por los proveedores de servicios de internet. Específicamente, algunos tipos de contenidos para adultos". Se desconoce a qué tipo de contenido para adultos se refiere Valve, pero tras la publicación de la nueva norma desaparecieron de la tienda juegos de sexo interactivo y aventuras sexuales. Lo cierto es que en el catálogo de Steam hay varios títulos de este tipo.

Cuando le han pedido explicaciones, Valve ha enviado a algunos medios como PC Gamer la siguiente declaración: "Recientemente nos han notificado que algunos juegos en Steam podrían ir en contra de las reglas y normas establecidas por nuestros procesadores de pagos, las redes de tarjetas y bancos relacionados. En consecuencia, retiramos esos juegos de la venta en Steam, debido a que la pérdida de esos métodos de pago impediría a los clientes poder comprar otros juegos y contenido en la tienda".

Valve es una compañía que puede luchar contra grandes corporaciones, pero no parece que en este caso tenga mucha opción, así que ha decidido ahorrarse problemas y sacrificar algunos juegos para adultos para evitar un mal mayor. Sin embargo, cabe preguntarse dónde está el límite del contenido sexual aceptable y si este lo eligen los creadores, la plataforma donde se vende el juego o los servicios financieros. Por ahora parece que son estos últimos los que con sus presiones trazan la línea. Sin embargo, basta con mirar la sección solo para adultos de Steam para ver que la oferta sigue siendo generosa y en algunos casos muy explicita.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en